Otro podio para Mauricio Rovira

EL PAMPEANO SE IMPUSO EN UN CARRERA DE MOUNTAIN BIKE

Mauricio Rovira ganó en la categoría sub 23 el Rally MTB de Santa Rosa de Calamuchita. El pampeano, además, fue décimo en la clasificación general, cuyo vencedor fue el cordobés Gabriel Fachín, aventajando a sus coterráneos Darío Alberto Alvarez y Franco Governatori.
El santarroseño Mauricio Rovira sumó otra importante victoria en una carrera de mountain bike a nivel nacional. En esta caso fue en la novena edición del Rally MTB de Santa Rosa de Calamuchita, disputada ayer en esa ciudad cordobesa.
La competencia se desarrolló sobre una distancia de 62 kilómetros, con la participación de más de alrededor de 700 corredores de todas las regiones del país.
“Mauri” Rovira ganó en la categoría sub 23, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 4 segundos, superando al cordobés Facundo Pasero, con 2h11m35s, y al mendocino Enzo Fredes, con 2h12m38s.
En la clasificación general, Rovira resultó el mejor pampeano al ubicarse décimo. El vencedor fue el cordobés Gabriel Fachín, marcando un registro de 2h02m07s. El podio se completó con Darío Alberto Alvarez, con 2h04m07s, y Franco Governatori, con 2h05m34s, ambos de Córdoba.
Los diez primeros lugares se completaron con Germán Dorhmann (Mendoza), Miguel Hidalgo (San Luis), Esteban Serafín (Córdoba), Alberto Altamirano (Córdoba), Diego Fonseca (Córdoba), Javier Camusso (Córdoba) y Rovira.
“Estoy contento porque gané una de las carreras más importantes del país”, dijo ayer Rovira, en diálogo telefónico con LA CHUECA mientras regresaba a la capital pampeana.
Rovira explicó que su estrategia de competencia fue escaparse a los pocos kilómetros con un grupo de la categoría elite. “Pude unirme a un pelotón que se fugó en una subida de 12 kilómetros. No podía arriesgarme a llegar junto a otros ciclistas de la categoría sub 23. Tenía que asegurarme el primer puesto”.
El deportista pampeano, que llegó a Santa Rosa de Calamuchita después de varios triunfos en lo que va de la temporada, recordó que el año pasado fue segundo en esta misma carrera. “Ahora no solamente que pude quedarme con el primer puesto, sino que además mejoré los tiempos”.
Rovira manifestó que esta actuación lo entusiasma para el Rally Endurance de La Pampa, a llevarse a cabo dentro de 15 días.

Solera.
Además de Rovira, otros ciclistas pampeanos corrieron ayer en Santa Rosa de Calamuchita. Carolina Solera, con un registro de 1h43m05s, finalizó cuarta en damas A y séptima en la general, que tuvo como vencedora a la cordobesa Carolina Maldonado, con 1h32m30s, superando a las coterráneas Tania Díaz y Mariela Brizuela.
La toayense Jaquelina Pansa, por su parte, fue séptima en damas A y undécima en la general.
Melina Ganora fue quinta en damas elite y decimoctava en la general.