Pampeana: arranca la gran final

Alvear FBC, ganador del Torneo Apertura, recibirá esta tarde a Sportivo Independiente de General Pico, vencedor del Torneo Clausura, en el encuentro de ida de la final del Torneo Oficial 2016 de la Liga Pampeana de Fútbol.
El partido se disputará desde las 18 en la cancha del Azul alvearense y será arbitrado por Franco Morón, que estará acompañado por Emilio Rigal y Jorge Santillan. La revancha se jugará el domingo 11 en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente. En caso de empate en puntos y en goles al cabo de los dos encuentros, la llave se definirá a partir de la ejecución de penales.
Pese a que los dos llegan a esta final de distinta manera, esto quedará de lado una vez que Morón de el pitazo inicial. El Rojo llega entonado por la obtención del Clausura, donde fue de menor a mayor; mientras que la contracara es Alvear FBC, que tras ganar el Apertura no pudo mantener la regularidad en el segundo torneo y terminó en el medio de la tabla.
En la última fecha del Clausura ante Costa Brava, el entrenador del Azul, Julio César Gómez, guardó a varios de los habituales titulares, que justamente regresarán hoy a la titularidad en búsqueda de un nuevo campeonato.
Por su parte, Independiente, que peleó mano a mano ante Ferro de Pico por el Clausura, buscará el título que se le escapó en la temporada anterior, a manos del Verde piquense. Será una revancha para los dirigidos por Adrián Hormaechea, aunque teniendo en frente a otro rival.

Promoción.
Newbery de Rancul, subcampeón de la Primera “B”, y Matienzo de Luiggi, anteúltimo de la “A”, empataron ayer sin goles, en el choque de ida correspondiente a la Promoción, que tendrá su revancha el próximo fin de semana.
Los primeros 90 minutos se jugaron en Luiggi, donde hizo de local el conjunto que milita en el ascenso y que perdió para la vuelta a Alexis Chávez, que se fue expulsado.
Matienzo, que cuenta con ventaja deportiva, mantendrá su lugar en la “A” con un nuevo empate, mientras que Newbery estará obligado a ganar.