Pampeanas buscan el ascenso

TORNEO REGIONAL DE CLUBES DE HOCKEY

El equipo de Primera División de hockey femenino de Sportivo Independiente, viajó ayer a la madrugada rumbo a la ciudad sureña de Trelew, donde a partir de hoy participará del Torneo Regional de Clubes de la Zona Patagónica. El certamen, que otorgará un ascenso, es organizado por la Confederación Argentina de Hockey. También participarán los elencos santarroseños de La Barranca y de Estudiantes.
El conjunto piquense, que es dirigido por Mauricio Amado, viajó ayer a la madrugada a Trelew, donde un total de 15 equipos irán en busca de un ascenso. Los mismos serán divididos en cuatro zonas, tres de cuatro equipos y la restante de tres, en las que se enfrentarán todos contra todos a un sola rueda. Una vez culminada la primera fase, se comenzarán a disputar cada uno de los cruces, y el domingo se definirá el certamen cuando se juegue la final.
El conjunto de Independiente integrará la Zona B junto a La Barranca de Santa Rosa, a Patoruzú RC y a Calafate Rugby Club.
El otro equipo pampeano, que tendrá la competición, el “Celeste” santarroseño, formará parte de la Zona C, junto a Alta Barda de Neuquen, a Los Perales de Río Negro y Independiente de Neuquen.
La Zona A, que será la única que tendrá tres equipos, estará conformada por Marabunta de Río Negro, Trelew RC y Roca Rugby Club.
En tanto, en la Zona A jugarán Bigornia de Chubut, Neuquen Rugby Club, Cipolletti de Río Negro y Puerto Madryn Rugby Club.
Los partidos se jugarán en las canchas del Trelew Rugby Club, de Patoruzú Rugby Club y de Bigornia Club.

Plantel y partidos.
El plantel “Rojo” que dirige Mauricio Amado y que tiene a Denis Casalino como jefe de equipo, está conformado por las siguientes jugadoras: Floriana Ovin, Catalina Mc Callum, Carolina Alcalá, Agostina Capozzi, Macarena Garro, Danna Medina, Melani Núñez, Valentina Tosso, Brenda Pereyra, Celina Corradi, Karen Pereyra, Franca Sartoris, Rebeca Meléndez, Macarena Heredia, Karen Fuch y Belen Orellanos.
El elenco piquense debutará hoy a la mañana cuando a partir de las 10.30 se mida con el local Patoruzu RC. Por la tarde, el “Rojo”, en un choque pampeano, jugará contra el once de La Barranca. El elenco de la capital provincial tendrá su debut en la jornada matutina ante El Calafate.
En tanto, Estudiantes enfrentará a partir de las 12 a Los Perales y por la tarde, en el cierre de la jornada, se medirá a partir de las 19 con las neuquinas de Alta Barda.
Mañana el Rojo cerrará su participación en la primera fase cuando se mida a partir de las 12 con El Calafate. En el mismo horario La Barranca chocará contra Patoruzú. Previo a ello, a partir de las 9, Estudiantes se medirá con Independiente de Neuquén.

Compartir