Inicio Deportes Pampeano Aschemacher campeón

Pampeano Aschemacher campeón

OBRAS SAN JUAN GANO LA COPA ACLAV DE VOLEIBOL

Obras San Juan Voley, con el pampeano Rodrigo Aschemacher, se consagró campeón de la edición 2018/19 de la Copa ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voelibol), luego de vencer en la final a Ciudad Voley por 3-1.
La coronación del equipo sanjuanino se dio en el estadio Gorki Grana de Morón, donde se disputó el «Final 4», luego de dar vuelta el trámite del juego ante el local Ciudad, que ganaba luego del primer set.
En el campeón integró la formación inicial el guatrachense Aschemacher, quien culminó el juego con 7 puntos luego de los cuatro sets: 18-25, 25-17, 25-16 y 25-23.
Además de quedarse con el campeonato, Obras también se llevó el boleto para el Sudamericano de Clubes (se disputará en Belo Horizonte del 25 de febrero al 2 de marzo) y para otras dos competencias internacionales del ciclo 2019/20: la Copa Libertadores y la Supercopa Master.
Con esta Copa, el elenco sanjuanino mejoró sus cosechas de los años recientes, porque había sido campeón de la Copa Argentina y de la Desafío (dos de menor calibre), y además le ganó la final al campeón defensor, Ciudad.
En tanto, el tercer puesto del «Final 4» fue para UPCN San Juan, que en el duelo por el bronce superó en cuatro sets a Libertad Burgui por 3-1: 25-20, 20-25, 29-27 y 25-22.

Lo dio vuelta.
De acuerdo al informe de la ACLAV, las figuras de la gran final fueron los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, con 23 y 21 puntos respectivamente. Mientras que el central pampeano fue clave con su saque para adelantar a su equipo en dos de los parciales que permitieron comenzar a dar vuelta la historia. El experimentado jugador de Guatraché, de 29 años y con pasado en Bolívar Voley, La Unión de Formosa, Gigantes del Sur y Libertad Burgui, finalizó el juego con 7 anotaciones producto de cuatro puntos de saque y otros tres de ataques.
A lo largo del primer set, el que estuvo arriba desde el quiebre hasta el final fue Ciudad, detalló la prensa de ACLAV. El dueño de casa se cortó con presencia de Luengas, por ataque primero y por saque después, para un 15-12 que motivó un pedido de tiempo de Juan Manuel Serramalera.
Al regreso, la posta local pasó a Luciano Palonsky, que anotó en 17-13 y 20-17, y pronto un bloqueo de Liván Osoria paralizó del todo a Obras en 22-18. La entrada al saque de Juan Pablo Thomas y un nuevo bloqueo, en este caso de Luengas, fueron las piezas finales del 25-18.
Obras cambió la cara y tomó el mando en el segundo, a medida que sus artilleros cubanos Melgarejo y Herrera se fueron despertando.
El marcador señaló un 15-11 en el tramo medio del set y, aunque un escalofriante bloqueo de Emerson Rodríguez redujo a 17-15, Rodrigo Aschemacher disparó un saque flotado casi sin demora, para el 19-15. El resto fue de la temible zurda de Herrera: dos aces al hilo crearon el 22-17 y, unos minutos después, un contraataque rompió el bloqueo para el 25-17.
En el tercer set, el que significaba la ventaja global, el primero en adelantarse fue Obras, de nuevo con un paso fructífero de Aschemacher por el saque y con errores de Ciudad a 13-8. El conjunto sanjuanino mantuvo a raya a su rival con la potencia de Herrera y Melgarejo, incontenibles para el bloqueo anfitrión, y con un bloqueo de Rodrigo Quiroga el control se subrayó a 17-11. El capitán continuó aportando hacia el punto 20, luego se reincorporó Herrera y el último punto lo marcó Jonadabe Carneiro por 25-16.
Similar fue el nacimiento del capítulo siguiente: Obras, activo en defensa con Massimino y filoso en la contra con Melgarejo y Herrera, pegó primero a 11-9, pero esta vez Muni respondió veloz, vía Palonsky desde el saque. La final volvió a nivelarse a continuación, con ambos turnándose en el dominio hasta que Obras se colocó 19-18 con una contra más de Melgarejo. Un saque quirúrgico de Herrera estiró a 21-19 y Quiroga, más capitán que nunca, contribuyó con los dos puntos finales del 25-23 y el título.

Síntesis.
Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Emerson Rodríguez (12); Fabián Flores (2), Liván Osoria (8); Luciano Palonsky (18), Ignacio Luengas (7). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Juan Pablo Thomas (-), Sergio Soria (1), Gustavo Vaca Álvarez (-), Federico Arquez (-).
Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (7), Jonadabe Carneiro (4); Rodrigo Quiroga (13), Osniel Melgarejo (23). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli (-), Augusto Wiernes (-), Francisco Lloveras (-).
Parciales: 25-18, 17-25, 16-25, 23-25. Arbitros: Marcelo Pierobon – Cristian Chunco. Estadio: Gorki Grana, Morón.