Pampeano Blanco anotó un penal

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU ELIMINO A VELEZ DE LA COPA ARGENTINA

Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en la Primera B Nacional y en el que ingresó el delantero pampeano Alexis Blanco, empató sobre la hora ante Vélez Sarsfield 1-1 y luego lo eliminó en la definición con tiros penales al imponerse por 4-3, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en cotejo desarrollado anoche en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Durante el partido, el delantero Mariano Pavone, de cabeza, marcó el tanto para Vélez a los 37 minutos de la parte final; mientras que el defensor Ricardo Villalba, también de cabeza, igualó a los 43 del mismo período para los entrerrianos en el encuentro por los 16avos de final del torneo más federal del fútbol argentino.
En la tanda de los penales se lució el arquero de Juventud Unida, Lucas De León, quien contuvo los disparos ejecutados por su colega, Alan Aguerre, y por Pavone.
En Juventud, el delantero santarroseño Alexis Blanco ingresó a los 32 minutos del complemento (por Javier Velázquez) y fue el encargado de anotar el tercer penal de su equipo en la definición.
En los octavos de final, Juventud se medirá con el vencedor del cruce entre Almagro, que también juega en la B Nacional, y Deportivo Laferrere, conjunto de la Primera C, que aún no tiene fecha definida.

Gimnasia-Instituto.
Con el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto Central Córdoba proseguirán hoy en San Juan los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El juego, en el estadio del Bicentenario, dará comienzo a las 21.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por Canal 3 de Cablevisión.
En la etapa anterior, Gimnasia dio cuenta de Deportivo Madryn (2-1), mientras que Instituto hizo lo propio con San Martín de San Juan (1-0). El que avance a los octavos de final tendrá por rival al que surja del cruce entre Racing y Olimpo.

Compartir