Pampeano en la elite del motocross mundial

SE CORRE LA TERCERA FECHA

El piloto pampeano Julián Seibel será hoy uno de los 74 pilotos que participarán a partir de hoy de la tercera fecha del Mundial de Motocross, a disputarse en la localidad neuquina de Villa La Angostura.
La verificación técnica y administrativa se llevó a cabo ayer en el circuito Patagonia Race Track, de 1.660 metros de longitud, ubicado en el kilómetro 2123, 5 de la Ruta Nacional Nº 40. Hoy, a las 10.45, se realizarán las pruebas libres, mientras que a partir de las 15.25 se disputarán las clasificaciones de cada una de las categorías MX1 y la MX2.
El domingo, a las 10.25, se llevarán a cabo otras pruebas libres, y a partir del mediodía se desarrollarán las carreras finales. La máxima figura del circuito es el italiano Antonio Cairoli, que ostenta ocho campeonatos del mundo.
Argentina estará representada por ocho pilotos en la categoría principal: Ezequiel Fanello (Yamaha), Marco Schmit (Yamaha), Juan Pablo Luzzardi (KTM), Nicolás Carranza (Husqvarna), Joaquín Poli (Honda); Darío Arco (Suziki) y José Felipe (Kawasaki).
En la MX2, los representantes argentinos serán Víctor Garrido (Kawasaki), Nicolás Kriger (KTM), Benjamín Cassano (Suzuki), Nicolás Mana (KTM) y el pampeano Seibel (Honda).
Este trazado fue diseñado por el ex piloto Lucas de la Fuente en 2015, utilizado ese año y el siguiente para el mundial de la especialidad y elegido en esas dos temporadas como el mejor escenario de la temporada.
Las entradas van desde los 1.100 pesos y 7.000 pesos para los palcos VIP, para ambos días de competencia; y según los organizadores la fecha dejará ingresos por 170 millones de pesos, debido al movimiento turístico. En tanto que 1.200 millones de espectadores recibirán la transmisión en directo a 175 países de todo el planeta.
El campeonato MXGP fue creado en 1957 y es regulado por la Federación Mundial de Motocross. Participan anualmente un promedio de 80 pilotos, se desarrolla en cuatro continentes e incluye 18 fechas al año.