Pampeano Ríos perdió ante Ranoni Prieto

BOXEO EN QUILMES

El pampeano Martín Fidel Ríos tuvo un arranque furioso pero luego se quedó y perdió por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, ante el paraguayo radicado en Argentina Isidro Ranoni Prieto, en una pelea disputada sin título en juego en el Club Social y Deportivo El Porvenir, en Quilmes.
En un cruce efectuado dentro de la división mediopesado, el jurado dictaminó por unanimidad el triunfo de Ranoni Prieto con estos guarismos: Ramón Cerdán 96-92; Héctor Miguel 97-91 y Carlos Azzinaro 98-92,5.
En un cruce intenso y emotivo, Ranoni Prieto se quedó con la victoria en forma justa, aunque en el primer round fue sorprendido por el pampeano, que lo derribó, aunque no hubo cuenta. En tanto que en el siguiente asalto dominó el paraguayo, pero Ríos lo enganchó sobre el final y lo tuvo sentido, obligando a la cuenta del juez.
Pero fueron solo dos rounds de paridad, porque Ranoni reaccionó y recompuso su línea. Se metió en la pelea y dominó las acciones hasta el final, ante un rival que tuvo sus momentos para definir por la vía rápida y los desaprovechó. A Ríos, que subió dos categorías, le costó el edsgaste físico, principalmente luego del quinto asalto, en el que el paraguayo lo derribó.
Ranoni Prieto, de 31 años, ex campeón latino OMB, con esta victoria elevó su récord a 27 triunfos (22 ko), dos derrotas y tres empates. Regresó a la actividad tras diez meses de inactividad, luego de haber caído antes del límite el 23 de diciembre de 2026, en Gatineau, Canadá, ante el ruso Arthur Beterbiev, quien lo noqueó técnicamente en un round.
Ríos (25), oriundo de Parera y ex titular argentino mediano, quedó con un historial de 22 victorias (12 ko), 13 reveses y 4 empates.
En otra de las peleas de la velada, el chaqueño Gonzalo Andrés Chaparroel venció por puntos (fallo unánime) en seis vueltas al porteño radicado en Florencio Varela, Juan Hernán Leal.

Carabajal.
Por otra parte, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal venció por puntos en 10 vueltas en fallo unánime, a la cordobesa Cintia Castillo, y se acreditó el vacante título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).