Pampeano Forestello renunció, pero sigue

IDAS Y VUELTAS EN NUEVA CHICAGO

El entrenador pampeano Rubén Forestello vivió ayer una jornada de idas y vueltas, porque a primera hora confirmó su renuncia a su cargo como DT de Nueva Chicago, pero luego dio marcha atrás con su decisión, tras una reunión que mantuvo con dirigentes del club y referentes del plantel profesional.
El técnico nacido en Realicó había tomado la decisión de irse del club debido a la mala campaña que lleva en el campeonato, luego de la última derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 1, sufrida el sábado en Mataderos.
El “Yagui”, quien ocupa el cargo de entrenador luego de un interinato de Alejandro Nanía en reemplazo de Omar Labruna, dirigió los últimos doce encuentros, en los que apenas cosechó dos triunfos, frente a Huracán y Crucero del Norte.
En ese contexto, el pampeano renunció el mismo sábado luego de la última derrota, pero los dirigentes le pidieron que piense bien su decisión. Sin embargo, Forestello se mantuvo convencido de alejarse y fue a la práctica de ayer para despedirse de los jugadores.
De todas maneras, los dirigentes se hicieron presentes en el entrenamiento y mantuvieron una charla con el DT y con los referentes del plantel, quienes manifestaron su apoyo para que el pampeano siga en su cargo. Además, los directivos le informaron a Forestello (que tiene contrato hasta junio de 2016) que la intención del club es que el equipo principal siga a su cargo el año que viene incluso en la Primera B Nacional, si les tocara descender.
Así, Forestello finalmente dio marcha atrás y seguirá como entrenador del Torito, que acumula tres derrotas consecutivas y en la próxima jornada visitará a Independiente, el sábado, por la vigésimo quinta fecha.