Pampeanos al nacional

CAMPEONATO AMATEUR DE BOXEO

Seis boxeadores pampeanos partieron anoche con destino a la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, en donde se disputará el Campeonato Nacional de Boxeo, en el que se estima que participarán alrededor de 150 púgiles de las clases 2000 y 2001.
Los boxeadores que representarán a esta provincia son Enzo Ollarce (oriundo de la localidad de 25 de Mayo) en la categoría 52 kilos; Agustín Pérez (25 de Mayo), en 82 kilos; Maximiliano Salinas (Caleufú), en 60 kilos; Franco Ramírez (Santa Rosa), en hasta 63; Damaris Heick (Santa Rosa) y Stefanía Plunkett (General Acha), en hasta 52.
El certamen tiene como propósito seguir evaluando a los deportistas, como parte del proyecto con miras a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Cabe destacar que el ex boxeador Roberto “Pocho” Arrieta fue designado junto a Fabricio Nievas, Víctor Hugo Castro y Javier Alvarez para trabajar en dicho Juegos.
Arrieta explicó que el torneo en esa localidad cordobesa tiene como propósito seguir evaluando a los deportistas, pensando en el torneo internacional a llevarse a cabo en Ecuador, en el mes de septiembre.

“La Tigresa”
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña continúa su preparación para poner en juego el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la jujeña Brenda Karen Carabajal, combate que se disputará el viernes 9 de septiembre en el Cedem 2 de Caseros.
Acuña, pionera del boxeo femenino en Argentina, arriesgará la corona ante la noqueadora jujeña -campeona argentina superpluma- y para eso se entrena en el gimnasio Tito Lectoure de Caseros bajo la conducción de su técnico y esposo, Ramón Chaparro.
La boxeadora licencia número uno en Argentina del boxeo femenil regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el título interino pluma de vacante de la AMB el 7 de mayo pasado, al derrotar en decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez.