Inicio Deportes Pampeanos compiten en los Para Epade

Pampeanos compiten en los Para Epade

LA DELEGACION PARTIO ANOCHE CON DESTINO RAWSON Y TRELEW

La Selección de La Pampa, con un total de 31 atletas, partió anoche con destino las ciudades chubutenses de Trelew y Rawson para tomar parte de la segunda edición de los Juegos Para Epade, que se realizará desde hoy hasta el próximo sábado.
El viaje de La Pampa a estas competencias especiales fue organizado por la dirección de Deportes del Gobierno de esta provincia.
Los Epade son impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y organizados por Chubut Deportes. Se esperan más de 400 personas entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales. Participan delegaciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
El acto de inauguración está previsto para hoy, a las 9, en el gimnasio Don Luis González del club Germinal en Rawson, Chubut.
Los Juegos reúne a jóvenes 16 a 21 años, que competirán en las disciplinas de atletismo, básquet 3×3, boccia y natación
Las pruebas de atletismo serán en la pista municipal de Trelew, en tanto que el básquet 3×3 lo hará en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew.
Boccia (disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas) tendrá como escenario el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.
Una de las disciplinas con mayor número de participantes será la natación. Cabe recordar que este deporte está presente desde la primera edición de los Juegos Paralímpicos de Roma, en 1960.
De los deportes en los cuales se compiten este fin de semana, el básquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas pioneras en la historia del deporte adaptado.
En la primera edición de los Para Epade, que se realizaron el año pasado en La Pampa, se consagró campeón Río Negro, superando a Chubut.

La delegación.
La delegación pampeana de atletismo está integrada por los siguientes deportistas: Tamara Batista, Analía Gamboa, Isabel Gamboa, Antonella Cuello, Daniela Berría Merlina, Agostina Caliba, Melisa Ayala, Débora Talia Peralta, Carlos Rodríguez, Gonzalo Cisneros, Gabriel Campos, Ezequiel Palacio, Rubén Hugo García, Ian Marco Echegaray, Pablo Aznares, Santiago Cortese, Esteban Bidal y Denis Exequiel Rach.
En natación viajan los pampeanos Natalia Delgado, Eugenia Balari, Antonio César Maidana, Manuel Baigorria, Leonardo Farías Massey, Florencia María Romero Riesgo y Francisco Kalhawi.
En bocchia, Alex Martínez Cobarrubia y Lautaro Topfanin; en básquetbol, Virginia Navarro, Nahuel Giménez y Valentín Gómez Piñero.

Los entrenadores.
Los profesores que acompañan la delegación pampeana son: Esteban Olivares, Juan Cruz Colombier Grassi, Romina Iglesias, Gabriela Kiwitt, Carlo Dei Cas, Fiorella Corso, Federico Boeris, Gabriela Shieda Leonardo, Andrea Fabiana De Aureli, Ana Laura Iriarte, Marías Sofía Camon, Natalia Pueyo, Pablo Hernández, Marcelo Mansilla, Natalia Fernández e Irene Nuñez.