Pampeanos disputarán el Panamericano y Latino

COMPETENCIA DE BICICROSS EN PERU

Los pilotos pampeanos Facundo Díaz Lluch, Fernando Sagrado, Laureano Paz y Luisina Paz.
tomarán de los campeonatos Panamericano y Latino de Bicicross, a realizarse el próximo fin de semana en Perú.
La carrera, que es organizada por La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC), se llevará a cabo el 14 y 15 de este mes en en el circuito Huiracocha, el mismo que se utilizó para los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Sudamericanos Juveniles 2013 y en cuatro fechas de La Copa Latinoamericana del 2015 y en dos del 2016.
“A Perú viajo con buenas expectativas, bien entrenado y con el objetivo de ganar”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Díaz Lluch, quien viene de ganar en la categoría expertos 16 años las finales de los campeonatos Argentino y Open, por las sexta y quinta fechas, respectivamente, disputadas el pasado fin de semana en el circuito del club Belgrano de Santa Rosa.
Díaz Lluch aseguró que competir en Perú le sirve para seguir mejorando, pensando en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Este será mi tercer torneo internacional, el primero fuera del país. Sé que serán carreras de un nivel superior a las que se disputan en Argentina”.
El ciclista pampeano sostuvo que para él competir en Perú es importante porque su máximo objetivo será quedar definitivamente en el equipo argentino que dispute los Juegos de la Juventud 2018. “Actualmente integro la preselección argentina juvenil, y todo lo que haga para mejorar es importante. Además, también pienso en el Mundial de BMX, que será el año que viene en Rusia”.

En Belgrano.
Díaz Lluch fue uno de los pampeanos que brillaron en el circuito de Belgrano, en donde primero ganó por una fecha del Argentino y a escasas horas lo hizo por el Open.
“Es la primera vez que gano en esta categoría, y estoy contento de haberlo logrado”, indicó el ciclista del club Belgrano, quien agregó que la clave de su buen rendimiento tuvo que ver con el intensa preparación que viene realizando.
Lluch opinó que las competencias del fin de semana en Belgrano fueron del nivel esperado teniendo en cuenta que participaron los mejores pilotos del país.
Cabe recordar que de forma extraordinaria el Argentino y el Open en Belgrano se disputaron el sábado, debido a que la jornada del domingo se suspendió por lluvia. “Fue agotador tener que correr por los dos campeonatos un solo día, pero gracias a mi excelente estado físico logró las victorias”.