Pampeanos ganaron varias medallas

TORNEO OPEN INTERNACIONAL PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

El santarroseño Yamil Alfonzo, el toayense Lucio Miranda y el catrilense Damián Palacios obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Open Internacional para atletas con discapacidad.
La competencia de pista y campo reunió a 180 deportistas de varios puntos del país, y fue organizada por el Comité Paraolímpico Argentino. El encuentro fue clasificatorio para los Juego Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y además las distintas marcas se tendrán en cuenta para los Parapanamericanos a llevarse a cabo en San Paulo, en el 2017.
La delegación Pampeana de Deporte Adaptado estuvo integrada por nueve atletas y los técnicos Esteban Olivares, Juan Cruz Colombier, Romina Iglesias y Leo Schieda.
Alfonzo se triunfó en los 1.500 y 800 metros y terminó cuarto en los 400 metros. Palacios, por su parte, logró el primer lugar en lanzamiento de jabalina.
En tanto que Miranda se dio el gusto de alcanzar la victoria en los 400 metros sobre silla de ruedas.
Los demás integrantes del equipo pampeano también se codearon con los mejores. Pablo Aznares (La Maruja) ocupó el segundo puesto en lanzamiento de jabalina; Ezequiel Palacios (Catriló) quedó tercero en 100 y 200 metros y en salto en largo. Carlos Rodríguez (Santa Rosa) fue segundo en lanzamiento de jabalina.
Agustina Caliba (Santa Rosa) compitió sin poder subir al podio en 100 y 200 metros sobre silla de ruedas; Carlos Gómez (Toay) participó en lanzamiento de jabalina y 100 metros; y Kevin Lallana (Toay) participó en 100 y 200 metros y salto en largo.

Convocado.
Tras el torneo realizado en la ciudad de Chaco, Yamil Alfonzo fue convocado para participación de una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), a concretarse en este mes. La convocatoria la hizo la Federación del Deporte Intelectual.
Ezequiel Palacios fue convocado por la Fadec (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), con la intención de que integre el seleccionado juvenil con miras a los Parapanamericanos.
Mientras que Fadesir (Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas) citó a los pampeanos Pablo Asnares y Agostina Caliba, con el objetivo de ser evaluados.

Satisfacción.
El entrenador Esteban Olivares destacó el rendimiento mostrado por los atletas pampeanos en Chaco, en especial las victorias de Alfonzo y Damián Palacios. “También hay que reconocer el rendimiento de Asnares y Rodríguez, quienes se codearon con los mejores del Argentina, Brasil y Chile.
Se debe destacar que los jóvenes que viajaron a Chaco participan del programa provincial de deporte adaptado, que desde el mes de febrero entrenan en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de esta ciudad.
Dicho programa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa y las municipalidades de Santa Rosa y Toay.
La premisa para los profesores es darle continuidad a este programa, teniendo en cuenta que existen atletas con talentos en La Pampa, con claras posibilidades de integrar distintos seleccionados nacional.

Compartir