Pampeanos hacen historia en Venezuela

Zulia Fútbol Club, con los pampeanos Luciano Guaycochea y César Daniel Gómez, hizo historia esta semana al consagrarse campeón de la Copa Venezuela de fútbol y clasificarse para disputar la Copa Sudamericana del año próximo. El joven equipo de Maracaibo, de esa manera, obtuvo su primer título en la máxima categoría de su país y en 2017 hará su estreno absoluto en competencias internacionales.
Dos de los valores del Zulia FC en esta campaña fueron el santarroseño Guaycochea y su comprovinciano Gómez, oriundo de Lonquimay. “Lucho” Guaycochea llegó en enero de este año luego de su paso por Belgrano de Santa Rosa en el pasado Torneo Federal “A”; mientras que Gómez arribó a mediados de la temporada (en junio), proveniente de Estudiantes de Caracas.
Los dos pampeanos se acoplaron rápidamente al elenco “negriazul”, y con mayor o menor participación lograron hacerse un lugar en la corta historia de la institución, que en tan solo once años de vida (fue fundado en 2005) logró ahora su primera consagración grande.
La definición de esta Copa Venezuela tuvo lugar en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, donde el Zulia FC se impuso por 2-0 ante Estudiantes de Caracas, con el que había igualado sin goles en el encuentro de ida de la final.
Jesús González y Brayan Palmezano anotaron los goles para el nuevo campeón, que a tres años de su creación llegó a Primera División en 2008, para transformarse a partir de allí en uno de los animadores de cada torneo bolivariano. De todas maneras, recién esta semana pudo gritar campeón, en una copa en la que antes de la final había dejado en el camino a Atlético Falcón, Yaracuyanos, Deportivo Táchira y Deportivo Lara.
A lo largo de la Copa Venezuela, como en el Clausura de Primera División, los dos pampeanos han ido alternando (tuvo más continuidad Guaycochea) titularidad, con buenas actuaciones. En el Clausura, el Zulia FC está octavo, y se jugará su clasificación al octogonal final cuando mañana reciba al propio Estudiantes de Caracas, en la última fecha.

Compartir