Pampeanos pisaron fuerte en Belgrano

SE DISPUTARON LOS CAMPEONATOS ARGENTINO Y OPEN DE BICICROSS

Los pilotos locales Facundo Díaz Lluch, Matías Cabral, Franco Rojas y Laureano Zelarrayán ganaron la sexta fecha del Campeonato Argentino, disputada ayer en la pista del club Belgrano de esta ciudad. El certamen contó con la participación de cerca de 300 pilotos.
Con cerca de 300 pilotos de diferentes puntos del país, se disputó la sexta fecha puntable del Campeonato Argentino de Bicicross y la quinta por el Open, en la pista del club Belgrano de Santa Rosa.
La jornada de BMX fue más intensa de lo previsto teniendo en cuenta que la fecha por el Open que estaba prevista para hoy se terminó desarrollando ayer. El cambio en la programación obedeció a que hoy se esperan lluvias en la capital pampeana.
Las carreras por el Argentino finalizaron alrededor de las 13, posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios. Luego, tras un breve descanso, comenzaron las competencias por el Open, en las que, como es habitual, largaron menos pilotos.
La Pampa estuvo representada por 22 ciclistas del club Belgrano y 12 de la Asociación Pampeana. Por el Argentino, varios pilotos de esta provincia se lucieron al ocupar distintos escalones del podio: Facundo Díaz Lluch (Belgrano), en expertos de 16 años, se dio el gusto de quedarse con la victoria; al igual que Franco Rojas (Belgrano), en novicios 13 años.
En expertos de 25 años y más, Mariano Brigada (A. Pampeana) fue tercero; en 17 a 24 años, Franco Rodríguez (Belgrano) quedó octavo.
Julián Herrera (Belgrano) terminó quinto en expertos 14 años; Juan Brigada (Asociación Pampeana) fue cuarto en expertos de 13 años; Fernando Sagrado (Belgrano) fue tercero en expertos 10 años; Lemuel Peralta (Asociación Pampeana) quedó tercero en expertos 7 años.
Luisina Paz (Belgrano) terminó segunda en damas 7 y 8 años.
En novicios 15 años, ganó el pampeano Matías Cabral (Belgrano) escoltado por su coterráneo Sergio Maranzana (Belgrano). En esta misma categoría Gerónimo Vanceti (Belgrano) fue sexto y Juan Ignacio Maidana (Belgrano), octavo.
En novicios 11 años, Julián Shulmeister (A. Pampeana) terminó quinto; Santiago Abba (A.Pampeana) fue segundo en novicios 9 años.
En cruceros de 36 años y más, Diego Weigun (A. Pampeana) finalizó tercero; Cristian González quedó cuarto en cruceros de 25 a 35 años. En tanto que Claudio Rojas finalizó cuarto en cruceros mayores.
En escuela 9 y 10 años, Oriana Brigada (A. Pampeana) ocupó el segundo lugar del podio, y Lautaro Méndez (A. Pampeano) fue tercero.
En escuela 8 años, el primer puesto fue del local Laureano Zelarrayán (Belgrano) y tercero quedó Lisandro Peralta (A. Pampeana); en escuela hasta 4 años, Amadeo Lluch (Belgrano) fue segundo y Franco Simón (Belgrano), tercero.
En elite menores, Sebastián Rodríguez fue séptimo.

Open.
Los pampeanos que ganaron en el Open fueron: Fernando Sagrado (Belgrano) en expertos 9 y 10 años; Facundo Díaz Lluch (Belgrano) en expertos 15-16 años; y Diego Weigun (A.Pampean) en crucero open.