Pampeanos se codearon con los mejores en patín

TORNEO DE ESCUELAS DE INICIACION EN OLAVARRIA

La Escuela de Rollers 8 Ruedas ocupó el segundo puesto en el torneo de patín carrera que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Olavarría, organizado por la federación de este deporte de la Provincia de Buenos Aires.
El certamen contó con la participación de 100 patinadores representando a cinco escuelas de la provincia de Buenos Aires y del equipo pampeano, que asistió por una invitación especial.
El equipo 8 Ruedas, que estuvo integrado por 13 niños y niñas de entre 5 y 13 años, compitió en distintas series clasificatorias, incluyendo diversos circuitos de habilidades (modalidad Indoor) en los que fue sumando puntos para luego obtener en segundo escalón del podio.
Cabe resaltar que esta es la primera vez que el equipo infantil de la escuela de Rollers 8 Ruedas concurre a un torneo de esta categoría, logrando un excelente desempeño.
“Estamos cerrando el año de la mejor manera, me explota el corazón de orgullo. No puedo más que decirle a este equipo que siga así, son el futuro del patinaje en línea pampeano y nosotros, como entrenadores, no vamos a hacer más que seguir acompañándolos en este crecimiento”, dijo desde Olavarría el instructor Pedro Sala, que tiene a cargo la escuela de rollers de nuestra provincia.

Los nombres.
El equipo de la Escuela 8 Ruedas estuvo conformado por: Abril Balduzzi, Natasha Pacheco, Milca Sánchez, Jokin Ziaurriz Culla, María Isabella Reniero Sánchez, Bianca Funes Narella, Maia Berau, Abril Iglesia, Aixa Macarena Iglesia, Maialen Ziaurriz, Blas Oural, Iara Maldonado y Evelin Denise Farizan. Los profesores a cargo fueron: Bárbara Neher, Pamela Ojeda y Pedro Sala.

Lo que viene.
El equipo de Escuela de Rollers 8 Ruedas tomará parte este domingo de la Primera Grand Prix Roller de La pampa, que se realizará desde las 9.30 en el Autódromo Provincia de La Pampa.
La carrera, que es organizada por la Escuela de Rollers 8 Ruedas, tendrá la participación de patinadores de distintos puntos del país, Uruguay y Colombia. La actividad, destinada a toda la familia, incluye clases de aerorumba y cerrará el artista Lucas Crespo.
Para la Primera Grand Prix llegará el patinador bonaerense Santiago Roumec, como así también Yineth Nope, quien fue ganadora del Sprint Roller 2017, y el neuquino Villegas, subcampeón del mundo 1996.