Pampeanos se destacaron

LA ESCUELA MUNICIPAL DE CANOTAJE GANARON NUEVE MEDALLAS EN CANOTAJE

Juliana Garro y Valentina Aguirre, en la categoría cadetes y representando a la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, ganaron medallas de oro en una nueva fecha del campeonato Provincial de Velocidad, que se realizó en el Centro Náutico del Fuerte de Tandil.
La competencia, que se llevó a cabo en las distancias de 200, 5000 y 2000 metros, fue fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks.
Además de Garro y Aguirre, participaron de la carrera representando a la escuela santarroseña Lucas Vargas, en infantiles, Simón Girardi, en menores, Martín García Roldán, en menores, Alejo Molina, en cadetes, Rodolfo Repollo, en master A, y Adrián Litterini, en master B.
La Escuela Municipal de Canotaje logró un total de nueve medallas, tres de oro, una de plata y cinco de bronce.
Garro conquistó las preseas de oro al imponerse en K1 500 metros, en K1 2000 metros y en K2 junto con Aguirre, en la prueba de 500 metros.
En tanto que Vargas alcanzó la medalla de plata en terminar segundo en 4.30 sobre 1000 metros.
Vargas conquistó dos medallas de bronce al terminar tercero junto a un palista de Olavarría, en la carrera K2 1.000 metros y la misma posición ocupó en K1 1000 metros.
Molina, por su parte, regresó con la medalla de bronce al concluir tercero junto a un palista de Olavarría en K2 500 metros.
Repollo también se quedó con la medalla de bronce en 4.30 2000 metros; y Litterini fue tercero en 4.30 2000 metros.
“Los resultados que logramos en Tandil fueron más que buenos teniendo en cuenta el buen nivel de los palistas que participaron”, aseguró ayer Claudia Monteira, de la Escuela Municipal de Canotaje.

Lo que viene.
El equipo de la Escuela Municipal de Canotaje sigue entrenando con miras a las competencias que restan disputarse de lo que resta. El equipo santarroseño tiene previsto participar el 7 de agosto en la “Remada Recreativa” por la inauguración de canotaje, en General Pico; desde el 8 al 11 de noviembre, en el Argentino de Velocidad y Selectivo Nacional de mayores, en La Plata; el 24 y 25 de noviembre, en el campeonato Argentino y Selectivo de menores y promocionales, también en La Plata; y el 15 de diciembre en la Regata Participativa, que tendrá como escenario la laguna del Parque Don Tomás de Santa Rosa.

Juegos Evita.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Canotaje participará representando a Santa Rosa en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse desde el 21 al 27 de octubre en Mar del Plata. Los palistas que representarán a dicha institución son Martín García y Simón Girard, los hermanos Rodrigo y Nicolás Echeverri, Paulina Barreiro y Lujan Aguirre.

Curso.
Este sábado, desde las 16, se realizará un curso de canotaje en la Escuela Municipal de Canotaje reservado para personas mayores de 12 años.