Inicio Deportes Pampeanos subieron al podio

Pampeanos subieron al podio

GUDAT LOGRO OCHO MEDALLAS EN EL TORNEO TIRO CON ARCO

Lucio Gamaleri, María Diez y Valentina Jofre se impusieron en el quinto torneo de tiro con arco en sala, disputado el pasado domingo en las instalaciones del club Deportivo Barrio Alegre de Trenque Lauquen.
El certamen se llevó a cabo bajo la organización de la subcomisión de arquería de dicha entidad y fue homologatorio para el ránking nacional 2019. Se inscribieron más de 90 arqueros de distintas ciudades, como por ejemplo Mar del Plata, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Santa Rosa y Toay, entre otras.
El torneo contó con la participación de destacados arqueros, como el bahiense Jonatan Postemsky, quien se ganó un lugar para disputar el campeonato Mundial a llevarse a cabo en septiembre, en Canadá.
Gamaleri, Diez y Valentina Jofre representaron al equipo de Gudat (Grupo Unidos de Arqueros de Toay), integrado por un total de 19 tiradores, logrando ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
Jofre conquistó el primer puesto en recurvo senior; Diez, en recurvo E80, y Gamaleri, en recurvo E60.
Gustavo Farías ocupó el segundo puesto en recurvo senios; en la misma posición quedó Marcos Cuelle, en recurvo E60.
En tanto que en el tercer lugar se ubicaron Diego Jofre, en recurvo senior, Fernando Fernández, en recurvo E60, y Jorge Campodónico, en raso E60.
En el cuarto puesto concluyeron Roberto Kuntz, en compuesto senior, Rocío Rodríguez, en recurvo E40, y Celeste Gilabert, en raso E60.
Francisco Etchart, por su parte, fue quinto en raso E60; Roberto García Márquez, sexto en raso E60; Lis Aguiar, séptima en E60; Franco Russo, octava en recurvo E40.
Eduardo Filguera Lima fue noveno en recurvo E40; Miguel Ruiz, décimo en recurvo E40; y Claudio Blanco décimo tercero en recurvo senior, el mismo lugar en el que terminó Tomás Kern.
Cabe resaltar que Gudat viene experimentando un crecimiento sostenido en los últimos tres años en cuanto a cantidad y calidad de sus tiradores, a tal punto que cada vez son más los que suben al podio en los certámenes regionales.

Lo que viene.
Gudat anunció que el 23 de junio se realizará un torneo de tiro con arco indoor, en el club Guardia del Monte.
El certamen será homologatorio para el ránking nacional, y se estiman que participarán más de 100 arqueros, de los cuales 50 serán de Gudat.
Por otra parte, Gudat informó que la escuela de arquería de esta institución reanudará las clases en el mes de agosto, en el predio ubicado en 13 de Caballería y Acceso ruta provincial 14.
Cabe destacar que Gudat se ha convertido en el segundo club con más tiradores federados, detrás de Buenos Aires. «Estamos más que contentos de la forma que ha crecido nuestra entidad. Ahora nos vamos a preparar para realizar el torneo indoor, que será récord de participantes».