Jueves 11 de abril 2024

Pampeanos van por el ascenso

Redaccion 27/01/2021 - 21.50.hs

Estudiantes de Río Cuarto venció ayer por 1-0 a su homónimo de Caseros y accedió a la final del Reducido de la Primera Nacional, que lucha por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Su rival será Platense que le ganó a Atlético de Rafaela por 2 a 0.
El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central.
El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.
El arranque favoreció al elenco de Caseros, dirigido por el piquense Mauricio Giganti (Mauricio Romero su ayudante) que dominó la posesión y tuvo las más claras en el cuarto de hora inicial, con un remate de Gastón Verón que salió alto y otro de Francisco González Metilli, apenas desviado. El pampeano Fernando Evangelista fue titular y capitán.
El conjunto cordobés parecía aturdido, aunque pudo festejar en la primera maniobra de ataque que hilvanó.
A los 18′, sobre el costado derecho, se produjo una hábil combinación entre Cainelli y Sepúlveda, con pared incluida, que derivó en un centro rasante al área, que fue conectado por Hésar para abrir la cuenta. En la mejor maniobra colectiva, el elenco riocuartense estableció la diferencia.
El tanto adormeció el funcionamiento del ‘Pincha’ bonaerense, que ya no mostró soltura en el traslado y casi ni exhibió peligro hacia la valla de Brian Olivera.
Por el contrario, en una contra, el equipo ‘celeste’ estuvo cerca de aumentar, con una aparición de Cainelli en el área, que obligó a una excelente intervención de Saracho.

 

Complemento.
En la segunda etapa, el técnico pampeano Mauricio Giganti mandó desde temprano a la cancha a Bolzicco, con la intención de ganar presencia y altura en el área rival.
Sin embargo, el equipo cordobés fortaleció su estructura defensiva, con un triángulo Ferreyra-Maffini-Bottino, que metieron y sacaron casi todo lo que pasó cerca de sus respectivas zonas de influencia.
Estudiantes, el de Caseros, siguió intentando desnivelar por las bandas y no cayó en la simpleza de tirar centros desde cualquier punto del campo. Pero así y todo, los caminos hacia la valla de Olivera lucieron fuera de conexión y solamente tuvo como chance clara una de Bolzicco que fue atajada por el guardavallas ‘celeste’.
Por el contrario, Estudiantes de Río Cuarto, que hoy no contó con Lautaro Parisi, pudo haber liquidado la historia a los 43, con un tiro de Arismendi que salió muy alto.

 

Platense.
El Calamar, nuevamente sin el santarroseño Joaquín Susvielles, que suena para reforzar la delantera de Universitario de Deportes de Perú, derrotó 2 a 0 a Atlético de Rafaela y también se clasificó a la final. Recalde y Baldassarra convirtieron los goles del ganador que jugará el último partido para volver a la primera división del fútbol argentino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?