Pampeanos con el pelotón

Los ciclistas Elías Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy), Juan Martín Ferrari (Buenos Aires Provincia) y Federico Pagani (Buenos Aires Provincia) llegaron junto al pelotón en la segunda etapa de la “Doble Bragado” que unió las localidades de Mercedes con Pergamino, previo paso por Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco y Salto, en un trayecto de 207 kilómetros, según estipuló la organización. Aunque previamente se habían programado 233.
Los pampeanos lograron engancharse en una fuga y finalizar dentro de los primeros clasificados en una etapa catalogada como muy dura y exigente. El parcial fue ganado por Héctor Maximiliano Lucero (Ciudad de Bolívar), aventajando a Cristian Omar Clavero(Municipalidad Tres de Febrero) que pasó a liderar la general, y Sebastián José Tolosa (Buenos Aires Provincia).
La etapa de ayer tuvo una primera parte donde los ciclistas anduvieron a ritmo lento, pero en la segunda mitad, pasando Salto, empezaron a acelerar donde se produjo la fuga de 25 corredores. La llegada estaba prevista para las 19, pero los deportistas se hicieron esperar y arribaron a Pergamino pasadas las 21 horas.
Además hubo dos metas intermedias ganadas por Lucas Gaday Orozco (Buenos Aires Provincia) y Aldo Norberto Exspósito (Bragado Ciclis Club), respectivamente. Mientras que el mejor Sub 23 fue Facundo Lezica (Bragado Ciclis Club).
Esta tarde se llevará a cabo la tercera etapa, sobre un circuito urbano de Pergamino, con 133 kilómetros de recorrido. Mientras que mañana se hará el tramo Pergamino-Chivilcoy, para hacer un trayecto de 172 kilómetros, en tanto que el jueves será la etapa Chivilcoy-25 de Mayo-9 de Julio, con 180 kilómetros.
La competencia continúa el viernes con el tramo 9 de Julio-Los Toldos-Bragado (172). Al día siguiente; se disputará la denominada Crono en la ciudad de Bragado y la etapa local por las calles de la localidad hasta completar los 102 kms.
El domingo se largará el último parcial con un trayecto de 213 kilómetros, largando desde Bragado, pasando por Alberti y Mercedes hasta desembocar en la avenida 9 de Julio, de Capital Federal. Donde se realizará la entrega de premios.