Pampeanos coparon Rosario

TORNEO NACIONAL DE FUTBOL 5 DE OLIMPIADAS ESPECIALES

El campeonato logrado por Rodríguez y Ramos, de El Rincón Azul y Oro, fue uno de los logros conseguidos por los deportistas que representaron a la Liga Provincial en tierras rosarinas. Integraron los equipos que dominaron el Nivel C y también hubo un segundo puesto en Nivel B.
La delegación que representó a La Pampa en el Torneo Nacional de fútbol 5 para deportistas con discapacidad intelectual, organizado por Olimpíadas Especiales y que se disputó esta semana en Rosario, obtuvo muy buenos resultados en los diferentes niveles en que fueron incluidos los participantes, entre los que se destacó el primer puesto logrado por el equipo integrado por Sebastián Rodríguez y Sergio Ramos, del Rincón Azul y Oro de Santa Rosa.
El equipo pampeano se había clasificado a este Nacional luego de lograr el primer lugar en el Nivel B de la Liga Provincial de Fútbol Especial, que año a año es organizada por la Peña Boquense Azul y Oro de la ciudad de Santa Rosa.
Además de Rodríguez y Ramos, por El Rincón Azul y Oro viajó Ezequiel Ortiz. También integraron la delegación Norberto Martínez (de Crecer Juntos); Cristian Kesler (Municipalidad de General Pico); Nicolás Tornaría y José González (Municipalidad de Huinca Renancó); mientras que los técnicos del equipo fueron Gonzalo Cortez y Miguel Carro.
El Nacional se disputó en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario y contó con 120 futbolistas de todo el país. Además de los locales y los pampeanos, hubo representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Tucumán y San Juan.
Los siete deportistas que representaron a La Pampa participaron el primer día de los testeos, que habitualmente se realizan para equiparar los niveles y armar los equipos (juegan todas las delegaciones mezcladas) con la intención de que haya paridad en el certamen.
La mayoría de los chicos pampeanos fueron incluidos en el Nivel C, y en sus respectivos equipos consiguieron varios logros. El más destacado fue el primer lugar logrado por Sebastián Rodríguez y Sergio Ramos (El Rincón); en el equipo que consiguió el segundo puesto estuvieron José González (Huinca) y Norberto Martínez (Crecer Juntos); mientras que Ezequiel Ortiz (El Rincón) y Cristian Kesler (Pico) estuvieron en el elenco que terminó en el cuarto lugar. En el Nivel B, en tanto, fue incluido Nicolás Tornara (Huinca), y su equipo obtuvo el subcampeonato.

El sexto.
El torneo realizado en Rosario fue el sexto Nacional del que participaron los representantes de la Liga Provincial de Fútbol Especial, luego de disputar dos campeonatos en San Luis, uno en Pilar y los otros dos como anfitriones en Santa Rosa.
La Liga Pampeana fue creada hace cinco años por la Peña Boquense Azul y Oro, con la intención de darle competencia a los deportistas con discapacidad intelectual de diferentes localidades de La Pampa.
Además de la parte deportiva, en cada competencia los chicos realizan actividades y salidas recreativas. En este caso, en tierras rosarinas, los pampeanos se dieron el gusto de visitar el Monumento a la Bandera y la cacha de Newell’s Old Boys.