Pampeanos cosecharon varias medallas

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE SHOTOKAN EN BRASIL

Varios deportistas pampeanos se dieron el gusto de subir al podio representando a la Selección Argentina en una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Karate Shotokán, disputado el pasado fin de semana en San Pablo, Brasil, con más de 500 atletas.
Además de Argentina y Brasil participaron los seleccionados de Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Panamá.
Brasil, que por ser local presentó en doble de karatecas por categoría con relación a los demás países, se adjudicó el primer lugar por equipos, delante de Argentina y Chile.
El santarroseño radicado desde hace años en Buenos Aires Marcelo Monzón y el toayense Federico Hussein lograron el segundo y tercer puesto en kata individual, la categoría más importante del certamen. También en mayores, Lorena Sánchez, de Toay, fue segunda en kumite equipos.
Nicolás Amaya, por su parte, quedó segundo en kumite individual 17-18 años; Angelina Vissio triunfó en yiu kumite 11 años y fue segunda en kata individual; Mariana Aranda, de Miguel Riglos, logró el segundo puesto en kata individual y Agostina Navarrete clasificó tercera en kumite 14 años.
Cabe señalar que también participaron sin poder subir al podio los pampeanos Talcahuano Pacheco y Joaquín Calvelo.

Hussein.
“Esta fue una de las medallas más importantes que logro en un torneo internacional”, dijo ayer Hussein, en diálogo con LA CHUECA.
Hussein, que además de competir entrena en el gimnasio de la capital pampeana, encaró el tercer Sudamericano de su carrera deportiva en con una lesión. “No quería perderme el torneo, entonces me vendé y aguanté el dolor. Estoy contento por haber aportado una medalla y estar en el equipo que se quedó con el segundo puesto en kata equipos. Nos ganó por muy poco Brasil”.
Pese a la lesión, Hussein aseguró que en todo momento se mostró confiado en subir al podio. “Además el equipo argentino estuvo muy unido. Nuestros compañeros, los entrenadores y los padres nos alentaron en todo momento. Esto da mucha fuerza”.
El karateca pampeano, que desde el 2008 integra la Selección Argentina, destacó a todos sus compañeros, como así también elogió a Monzón por haber sido segundo. “Siempre estamos firmes con Monzón”.
Hussein aseguró que este certamen se destacó por el hecho de que fueron invitados países que no pertenecen a Sudamérica, y que el nivel fue excelente. Agregó que la Selección de Argentina cumplió un destacada actuación, que muestra lo fuerte que es este deporte en este país.