Pampeanos en la línea de largada

COMIENZA LA NOVENA EDICION DEL TOUR DE SAN LUIS

Los ciclistas pampeanos Elías “Chuky” Pereyra, Mauricio Müller y Julián Barrientos largarán hoy la competencia ciclística más importante de América. La carrera, que tendrá la participación de 26 equipos, consta de siete etapas que sumarán 948,2 kilómetros.
La novena edición del Tour de San Luis se pone en marcha hoy con los pampeanos Elías “Chuky” Pereyra, Mauricio Müller, Julián Barrientos y Martín Ferrari, este último dirigiendo al equipo Buenos Aires Provincia.
Pereyra y Müller integran el equipo SEP (Sindicato de Empleados Públicos) de San Juan junto a Franco Lopardo, Ignacio Pérez, Laureano Rosas, Lucas Lopardo, Darío Díaz y Gastón Javier.
En tanto que Barrientos vestirá los colores de la Selección Argentina junto a Lucas Gaday, Sebastián Cianci, Julio Gil, Mauricio Graziani, Ismael Laguna, Germán Tivani y Mariano Rodríguez.
La competencia más importante de América, comenzará su novena edición con participación de corredores de primer nivel como el colombiano Nairo Quintana, quien será el encargado de defender el título.
El circuito, que consta de siete etapas que recorrerán 948,2 kilómetros, finalizará el próximo 25 de enero.
La primera etapa de hoy, que unirá San Luis capital con Villa Mercedes sobre una distancia de 186,8 kilómetros, se pondrá en marcha a las 13.49 desde el Puente Derivador.
De esta novena edición participarán 26 equipos entre los que se destacan el español Movistar, de Quintana, el belga Etixx, que tiene como figuras al británico Mark Cavendish y al polaco Michael Kwiatkowski (actual campeón del mundo) y el francés Europcar que cuenta como estandarte al veterano Thomas Voeckler.
También lo harán el equipo francés Ag2r, con el colombiano Carlos Betancur a la cabeza, y el ruso Katusha con el español Dani Moreno, uno de los llamados embajadores del Tour por su residencia en el país.
El principal representante argentino será el mendocino Sergio Godoy, como parte del equipo San Luis Somos Todos, quien se subió al podio de la última edición como tercer clasificado. También se destacan Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) y Eduardo Sepúlveda (Bretagne-Séché Environnement), entre otros.
El Tour de San Luis será televisado por la cadena ESPN que transmitirá el final de cada una de las siete etapas en vivo y a las 23 emitirá un resumen con lo mejor de cada jornada.

Quintana.
“Vengo a probar, con chances de poder ganar. Estamos empezando la temporada y llevo más de cuatro meses sin competir, pero espero hacerlo bien. Tenemos un equipo joven, pero fuerte”, sostuvo el colombiano Quintana, quien agregó que el Tour de San Luis se ha convertido en una de las mejores competencias del calendario de todos los años.