Pampeanos se codearon con lo mejor

Los santarroseños Martín García Roldán, en K1 pre infantiles, y Alejo Molina y Agustín Ríos, en k2 infantil, se adjudicaron el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Maratón de Canotaje, disputado el pasado fin de semana en la ciudad santafecina de Granadero Baigoria.
El certamen, que fue clasificatorio para el campeonato del mundo de Oklahoma, Estados Unidos, contó con la participación de 380 palistas de todo el país.
García Roldán ocupó el segundo puesto en la carrera de mil metros, mientras Molina y Ríos llegaron segundos sobre dos mil metros. Estos palistas representaron a la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, cuyo equipo estuvo integrado por 12 deportistas.
En tanto que Agustín Ríos clasificó cuarto en K1 infantil sobre dos mil metros; Julián Escudero fue octavo en esa categoría y distancia.
En tanto que Enzo Salas, en K1 menor sobre tres mil metros abandonó. Leonardo Forfet, en K1 menor en tres mil metros, fue undécimo; Facundo Virgilio, en K1 menor en tres mil metros clasificó decimoctavo.
Las duplas Enzo Salas-Leonardo Forfet, en tres mil metros, fue novena; Joaquín González Galván-Germán Rojas, en 20 kilómetros terminó decimoquinta.
Mientras que Agustín Vessoni, en K1 sub 23 sobre 25 kilómetros, clasificó decimoséptimo; y Marcelo Lattandi llegó decimocuarto en los 10 kilómetros.

Satisfecho.
Daniel Sierra, que dirige la Escuela Municipal de Canotaje, cuyos entrenamientos se realizan en la laguna del Parque Don Tomás de la capital pampeana, destacó ayer el rendimiento que tuvieron los palistas. “Fue un duro examen porque se corrió en el Río Paraná, en el sector que tiene mil metros de ancho. Nuestros palistas anduvieron bien, si hubieran corrido en la laguna era otra cosa”.
Además de los subcampeonatos que se lograron, Sierra también destacó el desempeño de la dupla González Galván-Rojas, que en el comienzo de la carrera se le salió el asiento y lo mismo siguieron y terminaron.
Sierra indicó que en los primeros días del mes que viene se realizará una regata en Bolivar, en donde le gustaría participar con su equipo. “Por el momento no sabemos si vamos a ir, porque
el viaje sale caro. Tenemos que ver qué respaldo tenemos”.

Sallette.
El pampeano Roberto Sallette, que se formó como palista bajo la dirección de Daniel Sierra, integró la cuarteta junto a Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado y Juan Pablo De Gesús que alcanzó el sexto puesto en la prueba de mil metros, durante la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje, que se disputó en Racice, República Checa.
“Sallette tuvo un excelente rendimiento en República Checa. Los argentinos cada vez están más cerca de los mejores del mundo”, opinó Sierra, quien recordó que Juani Cáceres también está representando a La Pampa.