Pampero espera la gran final

LIGA CULTURAL: "FUIMOS LOS MEJORES", ASEGURO LUCAS VASSALLO

“Fuimos los mejores”, sentenció sin dudar el defensor de Pampero de Guatraché, Lucas Vassallo, al hablar con LA CHUECA momentos después de que su equipo venciera a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por la mínima diferencia y se consagrara como el mejor de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol.
A una fecha del final del segundo torneo anual, La Estrella se quedó con el Clausura y, como también había ganado el Apertura, se coronó como el mejor de la Zona Sur. Ahora debe esperar por el ganador de la Zona Norte (All Boys o Independiente de Doblas) para definir al campeón del Torneo Oficial.
“Hoy fue más difícil de lo esperado, nos encontramos ante un gran rival que tiene jugadores de otro nivel, no se descubre nada, pero lo pudimos sacar adelante”, analizó Vassallo al referirse al 1-0 como visitante ante Villa Mengelle.
“A lo largo de los 23 o 24 partidos que van fuimos los mejores, los más regulares, y es merecido el campeonato. Haber ganado Apertura y Clausura es más que merecido, ahora queda un partido y a esperar la final con el equipo de la Zona Norte” agregó el ex defensor de All Boys.
– ¿Qué valor tiene haber ganado Apertura y Clausura?
– Cuando ganás un campeonato, después te relajas y terminás perdiendo el otro, y el campeonato. Este equipo jugó mejor el Apertura que el Clausura. Estamos contentos porque ya liquidamos el torneo (del Sur). Ahora tenemos tiempo para trabajar y pensar en la final, tendremos tiempo de analizar el rival. Generalmente la mayoría conocemos a cualquiera de los dos (All Boys o Independiente de Doblas), entonces podremos inculcarles a los chicos que no los conocen las virtudes y defectos que tienen.
– ¿Una virtud y un defecto de Pampero?
– Un defecto de Pampero habría que analizarlo. Por ahí éramos muy laguneros, dejábamos pasar el tiempo y nos manejaban la pelota. La virtud no te voy a decir el grupo, porque todos te dicen lo mismo; la virtud fue todo el equipo, el que entraba rendía, jugaron y debutaron muchos chicos y todos rindieron.

Guerra.
Por su parte, el orientador táctico de Pampero, Sergio Guerra, dijo que esperaban un partido difícil contra Villa Mengelle. “La cancha estaba muy dura, el viento influía, las dimensiones chicas… Era un partido de segunda pelota, de aprovechar el tercer hombre; el objetivo era meter la pelota el mayor tiempo posible en el área rival, como terminó siendo el gol, en unos rebotes y empujarla”, explicó el DT.
Y agregó: “Era difícil generar juego a pesar de que con Turri y con Alecha lo logramos, pero faltaban jugadores importantes que también nos dan juego”.
– ¿Se sintieron las ausencias de Cornara y Luquez?
– Se sintieron, son jugadores importantes que a uno le permiten tener mayores variantes para plantear un partido. Lamentablemente hemos ido perdiendo jugadores a lo largo del año, siempre nos fuimos adaptando a eso y hemos sacado los partidos adelante. Han sido inteligentes de cómo jugar los partidos y ese fue el motivo por el cual ganamos el torneo.

La gran final.
Luego de ganar la Zona Sur, Pampero espera por la definición de la Zona Norte para saber si su rival en la gran final del Torneo Oficial será Independiente de Doblas o su ex equipo, All Boys. A una fecha del cierre del Clausura norteño, el Rojo manda con tres unidades de ventaja sobre el Auriazul, y se enfrentarán en la última jornada en Santa Rosa.
Si gana All Boys deberán jugar un desempate para definir al ganador del Clausura, que será Independiente si este domingo gana o empata en su visita a la capital pampeana. Además, como el Auriazul ya ganó el Apertura, si también obtiene el Clausura será inmediatamente el rival de Pampero en la gran final. Si el Clausura es para el Rojo, deberá definir al mejor del Norte con el mismo All Boys, en partidos de ida y vuelta.
Más allá de eso, el elenco de Guatraché ya ganó su zona, cumplió su primera meta y ahora espera. “El objetivo era ganar el Sur, era darle a Pampero un título del Sur que hace mucho tiempo que se le viene negando”, señaló Guerra.
“Y obviamente ahora a ganar la Liga; no sé si será All Boys (el rival), que es el más grande de la Provincia y no es fácil. No somos candidatos, pero confío en que tengo jugadores inteligentes, que han sabido sacar adelante partidos importantes”, analizó el entrenador.
“Son finales. De All Boys obviamente conozco a todos los jugadores porque los dirigí. Obviamente se lo fuerte o lo débil de ellos. Pero después es fútbol, son circunstancias, uno prepara un partido y un gol de cualquiera de los dos cambia; el fútbol va variando y hay que ir adaptándose a los momentos del partido”, cerró.