Pampero ganó y dio otro paso

LIGA CULTURAL: LA ESTRELLA MAS CERCA DE LOGRAR EL CLAUSURA

Pampero de Guatraché se impuso por la mínima diferencia a Unión de Bernasconi, por la novena fecha del Torneo Oficial Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Huracán es su único escolta.
En el estadio de Pampero, el local comenzó mejor. En el primer cuarto de hora ya estaba un gol arriba y había pegado un pelotazo en uno de los postes. Es que se adueñó de la pelota y generó varias situaciones concretas de gol. Una de ellas finalizó con una falta en el área, donde el árbitro marcó la pena máxima y Cornara cambió por gol. De todas maneras, el local aprovechó ese desconcierto del equipo visitante y tuvo otro muy clara de Turri desde la izquierda, donde el disparo se estrelló en el poste más alejado de Lantmann y finalmente se despejó el peligro. A partir de allí, la visita empezó a acomodarse en el terreno y emparejó las acciones, pero con una diferencia. Algunos remates de Pampero terminaron afuera, pero a la visita le faltó justamente eso, pegarle más al arco.
En el complemento, Cornara se sorprendió con una pelota que Lantmann no pudo despejar y no le entró bien, se elevó y pegó en el travesaño. Los minutos corrieron, Pampero trató de mantener controlado el partido, aunque en más de una oportunidad se confió demasiado y su rival le creó algún dolor de cabeza en el fondo.
El final fue victoria por la mínima diferencia para la “Estrella” que sigue sumando puntos, acercándose a la idea de quedarse también con el Clausura. ¿Lo logrará?.

Huracán escolta.
Unión de Villa Iris se impuso a Club 2-1, con goles de Eulech (2), mientras que Reyes anotó para el local. Campos y Sportivo igualaron 2-2, Lezcano (2) convirtió para el local, Rath y Diez para la visita. Huracán derrotó a Argentino 2-1, con goles de Martín y Montenegro, mientras que Germani anotó para el local. Alpachiri venció a Gimnasia 2-1 con goles de Ortiz y Parodi, mientras que Kissner convirtió para la visita. Finalmente, Independiente superó a Rampla 3-0, con goles de Arminio (2) y Rivero.
Posiciones: Pampero 19, Huracán 17, Club 15, Argentino 15, Independiente 15, Unión 15, Villa 13, Gimnasia 11, Campos 11, Alpachiri 10, Bernasconi 6, Sportivo 3, Rampla 1.
Tabla General: Pampero 49, Huracán 43, Club 38, Unión 37, Argentino 33, Independiente 32, Campos 31, Alpachiri 24, Villa 22, Gimnasia 19, Bernasconi 18, Rampla 12, Sportivo 7.
Reserva: Club 2-Unión 2, Campos 3-Sportivo 4, Pampero 4-Bernasconi 1, Argentino 3-Huracán 2, Alpachiri 2-Gimnasia 0, Rampla 1-Independiente 2. Principales posiciones reserva: Argentino 42, Huracán 40, Pampero 40.
Próxima fecha: Gimnasia-Rampla, Huracán-Alpachiri, Bernasconi-Argentino, Sportivo-Pampero, Unión-Campos, Villa-Club.