Inicio Deportes Pampero ganó y se subió a lo más alto

Pampero ganó y se subió a lo más alto

LIGA CULTURAL: LA ESTRELLA VENCIO A INDEPENDIENTE DE ARAUZ Y ES LIDER DE LA ZONA SUR

Pampero de Guatraché le ganó ayer por 2-0 a Independiente de Jacinto Arauz en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol y se trepó a la punta del campeonato, luego de la derrota de Club Darregueira a manos de Huracán, justamente el clásico rival de la Estrella.
En el Lido Malán, el encuentro fue disputado. En la primera etapa las acciones fueron parejas, donde a ambos les costó vulnerar las posiciones defensivas y las pocas veces que llegaron fueron bien resueltas por los arqueros. Pero al final, en un pelotazo desde el medio, Puhl y Cornara arrancaron en una acción que pareció posición adelantada de Puhl, que se la llevó por la derecha, mandó el centro y Cornara de cabeza la clavó contra el poste derecho de Roth. En el complemento, Alecha con un tiro libre aumentó la cuenta y a partir de ahí intentó manejar la pelota, pero el «Burgues» fue presionando cada vez más y tuvo varias posibilidades, incluso un penal no advertido por el árbitro Javier Tamaro y una que el arquero visitante Matías Boto logró sacar contra el poste derecho y otra que devolvió el travesaño. Lo cierto es que el partido finalizó con la victoria de los guatrachenses que ahora se subieron a la cima de la tabla de posiciones.

Dejó la punta.
Huracán de Guatraché goleó al otrora puntero, Club Darregueira, por 4 a 2, con goles de Díaz, Montenegro, Valentini y Martín, mientras que Reyes y Wagner en contra lo hicieron para el «Tifón».
Por su parte, Gimnasia de Darregueira, con gol de Bender, le ganó 1 a 0 a Unión de General Campos. Unión de Villa Iris se impuso 1 a 0 a Sportivo y Cultural de General San Martín, con gol de Fernández. Villa Mengelle también ganó por la mínima diferencia a Bernasconi, con gol de Viera, logrando su segundo triunfo en fila, tras haberle ganado el jueves a Rampla de Villa Iris. Por último, Argentino de Darregueira derrotó a Rampla 2 a 0, con goles de Garavaglia y Atler. Tuvo libre Deportivo Alpachiri.
Posiciones: Pampero de Guatraché 12 puntos; Club Darregueira 11; Gimnasia de Darregueira 11; Villa Mengelle 10; Huracán de Guatraché 10; Independiente de Jacinto Arauz 9; Argentino de Darregueira 9; Unión de Villa Iris 9; Unión de General Campos 7; Unión Deportiva Bernasconi 6; Deportivo Alpachiri 4; Rampla de Villa Iris 1; Sportivo 1.
Tabla General: Pampero 42 (ganó el Apertura y se clasificó al Provincial 2019); Huracán 36; Club 34; Unión 31; Campos 27; Argentino 27; Independiente 26; Gimnasia 19; Villa Mengelle 19; Alpachiri 18; Bernasconi 18; Rampla 12; Sportivo 5.
Reserva: Independiente 0-Pampero 1, Bernasconi 3-Villa Mengelle 0, Sportivo 1-Unión 2, Rampla 2-Argentino 7, Huracán 2-Club 1, Gimnasia 1-Campos 4. Posiciones reserva: Huracán 38, Campos 33, Pampero 33, Argentino 33, Gimnasia 30, Bernasconi 21, Unión 21, Club 19, Sportivo 18, Independiente 18, Alpachiri 17, Rampla 11, Villa 8.
Próxima fecha: Villa Mengelle – Sportivo; Club – Bernasconi; Unión de Campos – Huracán; Pampero – Gimnasia; Argentino – Independiente; Alpachiri – Rampla. Libre: Unión.