viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Pampero goleó y se trepó a la cima

Pampero goleó y se trepó a la cima

LIGA CULTURAL: LA ESTRELLA SUPERO COMO VISITANTE A VILLA MENGELLE

Pampero de Guatraché derrotó ayer a Villa Mengelle de Jacinto Arauz por 3 a 0 en un partido válido por la octava fecha del Torneo Oficial de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol, y de esa manera es el nuevo líder del campeonato, aprovechando que Bernasconi tuvo libre.
En el Estadio Centenario, el local intentó cambiar golpe por golpe desde el comienzo, pero de a poco la visita logró inclinar la cancha con un buen trabajo de recuperación en el medio y sorprender por afuera a su rival.
Así apareció la primera jugada desde la izquierda, la pelota llegó a Uhaldegaray dentro del área, pero cuando quiso rematar ya lo tenía al lado al arquero Moyano, la pelota rebotó en las piernas del arquero y se fue por un costado. Y llegó la apertura del marcador en un centro desde la izquierda, en el área chica Eizaga le pegó arriba, la pelota rebotó en el travesaño, pega en un jugador de Villa Mengelle y se introduce en el arco, para convertirse en el 1 a 0. Minutos después, Moyano le tapó un mano a mano a Eizaga.
En el complemento, a la visita se le crearon mejores espacios y llegó con más frecuencia al área defendida por Moyano. Y llegó el segundo con un centro desde la derecha, un defensor la levantó para sacarla pero volvió a caer en el área donde Eizaga solo tuvo que empujarla.
Luego llegó la falta en el área y la pena máxima que Kirof convirtió en gol, poniendo a su equipo 3 a 0 arriba y que logró mantener hasta el final, para dejar a Pampero en el tope de la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, la Estrella de Guatraché recibirá en su cancha a la Unión Deportiva Bernasconi, en un duelo que puede empezar a definir la primera parte del certamen en la Zona Sur.

Polémica en Alpachiri.
En el partido entre Deportivo Alpachiri y Gimnasia de Darregueira iban 47 del complemento cuando un ataque del «Lobo» terminó con un remate al arco que complicó el final.
La pelota terminó dentro del arco, pero al parecer, la misma pasó por atrás del poste donde parte de la red no estaba en condiciones. En un principio pareció que el árbitro, Alfredo Troche, convalidó el gol, pero ante la protesta del local, el colegiado ingresó al vestuario y dio por finalizado el partido 1 a 1. Schwaller anotó para el local y Abdo lo hizo para la visita. Habrá que esperar cual es el informe del árbitro Troche.

Resto.
La jornada se completó con la victoria de Independiente de Jacinto Arauz sobre Rampla de Villa Iris por 3 a 0, con goles de Martini (2) y Kedak. De esta manera, el Burgués alcanzó a la Unión Deportiva Bernasconi en el segundo lugar de las posiciones. C
Huracán de Guatraché se impuso a Sportivo y Cultural por 3 a 0 con goles de Ruppel, Díaz y Reiteri.
Club Darregueira derrotó a Unión de General Campos por 2 a 1, los goles fueron convertidos por Atler (2) para el «Tifón» y Torres lo hizo para el «Tambero». Unión de Villa Iris le ganó a Argentino de Darregueira por 2 a 1 con goles de Barrientos y Ledesma, mientras que Casco anotó para el local.
Posiciones: Pampero de Guatraché 18 puntos; Unión Deportiva Bernasconi 16; Independiente de Jacinto Arauz 16; Gimnasia de Darregueira 15; Villa Mengelle de Jacinto Arauz 10; Huracán de Guatraché 10; Unión de Villa Iris 10; Deportivo Alpachiri 8; Sportivo y Cultural 7; Argentino de Darregueira 6; Unión de General Campos 6; Club Darregueira 6; Rampla de Villa Iris 2.
Reservas: Villa Mengelle 2-Pampero 0; Argentino 2-Unión 0; Alpachiri 0-Gimnasia 1; Campos 2-Club 2; Rampla 2-Independiente 2; Huracán 1-Sportivo 1.
Posiciones: Club 19; Pampero 16; Campos 15; Huracán 14; Bernasconi 13; Sportivo 13; Argentino 12; Villa 9; Gimnasia y Unión 7; Rampla 5; Independiente 3; Alpachiri 1.
Próxima fecha (novena): Sportivo vs. Rampla; Independiente vs. Unión de Campos; Club vs. Alpachiri; Gimnasia vs. Argentino; Unión vs. Villa Mengelle; Pampero vs. Bernasconi. Libre, Huracán.