Jueves 11 de abril 2024

Pampero y Winifreda llegan con confianza

Redacción 17/09/2014 - 04.18.hs

Pampero de Guatraché y Deportivo Winifreda jugarán el domingo venidero en tierras sureñas la revancha clasificatoria para el Torneo Provincial de fútbol 2014. Todo hace suponer que será un encuentro con mucha adrenalina porque el equipo sureño hace catorce años que no participa en ese torneo y el Girasolero seis años.
Pampero saldrá a la cancha sabiendo que tiene ventaja deportiva y de localía mientras que El Depo de Winifreda está obligado a ganar porque el fin de semana igualó 2 a 2 en el encuentro de ida disputado en el estadio Miguel Eloy Baldovino.
Consiguió el empate cuando al árbitro Paolo Macchi cobró un penal favorable para los locales faltando 50 segundos para que se cumpliera el tiempo de descuento. Esto hizo que el cuerpo técnico de Pampero cuestionara la decisión argumentando que el tiempo de alargue (cinco minutos después de los 90 minutos reglamentarios) ya estaba cumplido.
El director técnico José Luis Gaiger reveló que él estaba cerca del cuarto árbitro, Alejandro Berón, preguntándole cuánto faltaba para el pitazo final. "Me marca 50 segundos, después me dice diez segundos y recién después viene la jugada. El árbitro creo que se equivocó, pero es un ser humano", dijo, complaciente.
"Igualmente nos vamos muy conformes. Yo hace seis fechas que estoy dirigiendo, tenemos un equipo de transición y los jugadores se brindan todo adentro de la cancha", apuntó Gaiger, quien hace más de un mes asumió la conducción del equipo en reemplazo de su actual preparador físico.
El DT reconoció que en los primeros 25 minutos de juego del primer capítulo sus dirigidos no tuvieron reacción. "Sin ninguna duda, tal vez me equivoqué en el planteo, por eso en el segundo tiempo salí diferente. Son cosas que tenemos que corregir, como la expulsión, la tarjeta amarilla porque un jugador se saca la camiseta, tengo chicos de 17 años a los que hay que ir puliéndolos", indicó.
Además, consultado por lo que se viene, no dudó en afirmar que el partido revancha "va a ser más duro" que el de ida. "Winifreda maneja muy bien la pelota, por eso vamos a tener que tomar todos los recaudos. Pero nos sentimos entusiasmados porque estamos a un paso de clasificar al Provincial después de catorce años. La última vez que Pampero intervino en ese torneo fue en el año 2000", recordó.
"En el plantel voy a tener algunas bajas porque se me van chicos a estudiar, no va a estar (Cristian) Klobertanz (fue expulsado el domingo), que para nosotros era fundamental. Pero tenemos un gran equipo de seres humanos dispuestos a ganar", cerró.

 

Conformes.
El winifredense Fernando "Nano" Fridirich fue el autor de los dos tantos -el segundo de penal- para el local. "Fue un partido medio raro porque ellos tuvieron dos llegadas claras y nos convirtieron. Con este resultado pasan ellos, por eso tenemos que ganar sí o sí. Nos tenemos confianza para alcanzar la victoria y durante la semana vamos a trabajar lo mejor posible para hacer el mejor papel en Guatraché", señaló.
Por su parte, el DT local, Ignacio Archieri, anheló que en Guatraché "salga un partido limpio" como el que se vio en Winifreda y destacó que la cancha de los rivales "es más grande". Consultado sobre cómo se prepara al equipo para jugar en un estadio de esas condiciones respondió: "No es muy fácil porque acá no tenemos grandes superficies, así que no queda otra que trabajar desde lo psicológico y adaptarnos el mismo día del partido a lo que se presente".
Por último, Archieri negó que su equipo haya empatado gracias al árbitro Macchi. "Marcó el penal dentro del tiempo reglamentario", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?