Panamá le ganó a Bolivia en el debut

Panamá venció anoche a Bolivia por 2 a 1, en el estadio Camping World Stadium de Orlando, en un partido de la primera fecha del Grupo D de la Copa América Estados Unidos 2016, que también integran Argentina y Chile.
Los goles del equipo ganador fueron anotados por Blas Pérez a los 10 minutos del primer tiempo y a los 42 del complemento, mientras que Juan Carlos Arce había logrado la igualdad transitoria a los 8 minutos de la parte final.
El partido estuvo a punto de suspenderse por la tormenta tropical “Colin” que azota la zona de Orlando y se vio reflejado en las ráfagas de viento y la lluvia torrencial durante el desarrollo.
El equipo dirigido por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez abrió la cuenta cuando Alberto Quintero envió un centro desde la izquierda y Pérez, con una volea de derecha desde el centro del área grande, conquistó el primer tanto.
Luego del descanso, con una lluvia torrencial, Panamá cometió su primer error grave y lo pagó en su arco: el zaguero Harold Cummings, luego de un centro desde la derecha, quiso rechazar la pelota, que le pegó en su cuerpo y cayó servida en bandeja para Arce, que con un remate alto logró el inmerecido empate.
Volvió a la carga Panamá y a los 42 un centro del ingresado Abdiel Arroyo le permitió otra vez a Pérez, la figura de la cancha, decretar el merecido triunfo del seleccionado centroamericano. (Télam)

Compartir