viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Pansa subcampeón argentino

Pansa subcampeón argentino

CICLISMO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

El santarroseño Carlos Pansa logró el subcampeonato en el Argentino de Ruta para las categorías master y elite II, que comenzó ayer en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, organizado por la Agrupación de Ciclismo Pancho Ramírez y la Asociación Ciclista Río Uruguay.
Pansa (37 años), representante de la Asociación Ciclista Pampeana, ocupó el segundo puesto en la prueba de contrarreloj en la master A 2 (35 a 39 años), con un tiempo oficial de 16 minutos y 8 segundos para completar los 12 kilómetros.
En tanto que en damas menores, la piquense María Celeste Saran (Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa) alcanzó la medalla de bronce al terminar tercera en la «crono» y cuarta quedó Samanta Ruiz (Asociación Pampeana).
Al finaliza la jornada, Pansa quedó con un sabor agridulce. «Por un lado estoy contento por ganar la medalla de plata, pero a su vez mi reloj me marcó que hice 50 minutos y 50 segundos, por lo tanto había ganado», dijo en diálogo con LA CHUECA.
Pansa explicó que el delegado, Gabriel Capeci, mostró a la fiscalización el tiempo que mostraba el reloj del ciclista, pero que desde la fiscalización le respondieron que no daban lugar al reclamo.
Pansa agregó: «Además, me había preparado para una contrarreloj de 20 kilómetros, pero en la misma largada me informaron que se acortaba a 12. Me parece otro punto flojo de la organización, porque no es lo mismo prepararse para 20 que para 12 kilómetros. Uno termina dando ventajas».
Pansa, que en 2017 había obtenido la medalla de bronce en el Argentino de Junín, sostuvo que llegó a esta nueva edición del nacional tras realizar una intensa preparación, dirigida por el piquense José Ortiz».
Ahora Pansa descansará hasta el domingo, cuando disputa la prueba de pelotón, en la que espera poder luchar por un lugar en el podio.
Cabe señalar que el santarroseño Carlos Berg fue séptimo en la contrarreloj.

El equipo.
Cabe recordar que en representación de la Asociación Ciclista Pampeana, además de Pansa y Ruiz, compiten: en master A2 Darío Alvarez, en master B1, Pablo Ullúa, Fabricio Sosa y Mauricio Toane; en master B2, Claudio Ortiz; en master C1, Gabriel Capeci; en master D1, Eduardo «Chimango» Santana; y en master D2, Roberto Ampudia. En damas participa la toayense Jaquelina Pansa y Samanta Soledad Ruiz.

Jornada de hoy.
El programa dado a conocer indica que el campeonato Argentino sigue hoy desde las 8 para las pruebas de pelotón. Los primeros en competir serán los de la categoría E2, luego lo hará la E 1. En tanto que a las 10 será la ceremonia premiación para dichas categorías.
Luego largarán las damas mayores de 50 años ; damas 35 a 49 años. Mientras que a las 13 seguirán corriendo los caballeros en D 2 y D1, y elite se pondrá en marcha a las 15.30.