Papá Noel también es argentino

El delantero nacido en Fuerte Apache anotó en los últimos minutos el único tanto para el actual campeón del mundo, que venció a Stoke City y sigue en el tercer lugar. El líder Liverpool, sin Mascherano, goleó a Bolton.
El argentino Carlos Tevez logró ayer el gol con el que Manchester United, último bicampeón de la Premier League inglesa de fútbol, derrotó a Stoke City por 1-0, de visitante, en uno de los partidos jugados por la 19na. fecha del certamen, disputada en el tradicional “Boxing Day”. Tevez, quien fue titular, convirtió el tanto del triunfo de los “Reds” (ayer de azul) a los 38 minutos del segundo tiempo, y marcó así su segundo gol en el torneo.
Con este resultado, Manchester United, flamante campeón mundial de clubes, con dos cotejos pendientes quedó con 35 puntos, siete menos que el puntero Liverpool, que goleó a Bolton por 3-0, de local; mientras que Stoke City suma 20 unidades.
En Liverpool no jugó Javier Mascherano (estuvo entre los suplentes) pero sí Emiliano Insúa, que estuvo en la formación inicial, y no tuvieron problemas para superar a Bolton con goles del español Alberto Riera y el irlandés Robbie Keane (2), respectivamente.
Con este resultado, Liverpool sigue como único líder con 42 puntos, uno más que Chelsea, subcampeón en los dos últimos campeonatos, que derrotó, sin el argentino Franco Di Santo, a West Bromwich por 2-0, de local, con goles del marfileño Didier Drogba y Frank Lampard, respectivamente.
Por otra parte, Newcastle, con los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez como titulares, perdió con Wigan por 2-1, de visitante; mientras que Middlesbrough, con Julio Arca en la formación incial (fue amonestado), cayó ante Everton por 1-0; en tanto que Manchester City, con Pablo Zabaleta, goleó a Hull City por 5-1. Otros resultados de ayer: Portsmouth 1-West Ham 0; Tottenham Hotspur 0-Fulham 0; Middlesbrough 0-Everton 1; Sunderland 0-Blackburn 0; Aston Villa 2-Arsenal 2.
Las principales posiciones son las siguientes: Liverpool 42 puntos; Chelsea 41; Manchester United 35; Aston Villa 34; Arsenal 31. Para la próxima jornada se destacan Newcastle-Liverpool; Arsenal-Portsmouth; Fulham-Chelsea; Manchester United-Middlesbrough y Hull City-Aston Villa.

Boxing Day.
La tradición del Boxing Day ya es antigua, porque data de más de un siglo. Tiene que ver con que el 26 de diciembre era el único día de descanso del servicio doméstico inglés a fines del siglo XIX y principios del XX. Hombres y mujeres guardaban su aguinaldo en pequeñas cajas (boxes en inglés), y de ahí el nombre al día de asueto. Pero, sobre todo, era el día del año que los domésticos pasaban en los estadios, lejos de sus obligaciones laborales y deleitándose son sus equipos y jugadores favoritos. (Télam)