“Para él somos socios en la desgracia”

CEFERINO ALMUDEVAR LE RESPONDIO CON DUREZA A CARLOS MAC ALLISTER

La polémica por la instalación de la cancha de hockey en Santa Isabel tuvo ayer un nuevo capítulo. El director de Deportes dijo que Mac Allister le ofreció la misma, pero no hablaron de “aspectos técnicos”.
La polémica por la frustrada instalación de la cancha de hockey en Santa Isabel sumó ayer un nuevo capítulo, luego que el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, respondiera las declaraciones que el secretario nacional de Deportes, el pampeano Carlos Mac Allister, le hiciera a LA CHUECA.
En la edición de la víspera, Mac Allister aclaró que todos conocían las condiciones en que era entregada la carpeta para Santa Isabel, y aseguró que él decidió que fuera para la localidad pampeana porque le confiaron que tenían todo como para realizar el sistema que se necesitaba para la base.
“Lo que quiero aclarar -continuó el ‘Colo’- es que a la cancha me la pidió Ceferino Almudévar (director de Deportes de La Pampa), y que tanto él como el intendente de Santa Isabel (José Luis Rodríguez) sabían que la cancha era de agua. Pero me dijeron que tenían el sistema de agua para colocarla, y por eso se la llevaron”.
Y justamente el que tomó el lazo ahora fue Almudévar, que en declaraciones que difundió Casa de Gobierno a través del boletín de prensa, reconoció que hizo la solicitud, como tantas otras que han sido parte de su gestión, con el objetivo de establecer, efectivamente, una cancha para este deporte en la localidad oesteña.
Ahora bien, una vez asignada la estructura para montarla y habiéndose enterado que, en efecto, era la de “Las Leonas”, en principio le resultó satisfactorio y deseable, pero nunca se informó, desde la Secretaría de Deportes de Nación, acerca de las condiciones técnicas necesarias y la inversión que representaba.
“Esta cancha me la ofreció Mac Allister en una reunión en San Juan, pero no hablamos de aspectos técnicos, eso lo descubrimos cuando nos contactamos con la empresa Forbex, que es la responsable de la instalación y nos explicó las condiciones requeridas”, dijo Almudévar.
“A partir de la confirmación de entrega, el secretario nacional (Mac Allister) tomó contacto directo con el intendente (José Luis) Rodríguez, de Santa Isabel, y personalmente se ocupó de los anuncios a la prensa desde Buenos Aires, sin intervención de ninguna autoridad provincial. Claro, después que aparecieron los inconvenientes que expresamos (de instalación, por la inversión; y de mantenimiento, por la cantidad de agua), el problema pasó a ser de la Provincia. Es evidente que para él somos socios en la desgracia, nada más”, sentenció Almudévar.
Igualmente, el director de Deportes manifestó que no entendía que en el proceso no hubo ninguna intencionalidad negativa, pero instó a que “todos debemos participar de las soluciones para que se funde un trabajo en conjunto que sea verdaderamente enriquecedor”.
Ante esta situación, vale recordar que el gobernador, Carlos Verna, decidió el aporte de fondos para instalar una cancha de hockey adecuada para las condiciones de Santa Isabel, y se comenzó a estudiar la relocalización de la entregada por Nación con algunas adaptaciones, ya que representa casi $3.000.000 de inversión y 40.000 litros de agua por día en verano para el mantenimiento.