“Para mejor temporada”

LAS RAZONES DEL TENISTA DEL POTRO

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, ni el torneo ATP previo en Auckland para “hacer una mejor pretemporada”.
“No los va a jugar para hacer una mejor pretemporada”, le confirmó a DyN Jorge Viale, encargado de la comunicación del tandilense.
Del Potro deslizó el martes último que disputar el abierto australiano podría ser un riesgo alto ya que llegaría con poco tiempo de trabajo previo, debido a que la final de la Copa Davis y el
posterior descanso retrasaron el inicio de la pretemporada.
Deberá confirmar Del Potro si estará a disposición del equipo de Copa Davis para recibir a Italia desde el 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, por la primera ronda, aunque también de sus declaraciones se desprende que difícilmente juegue.
Finalmente, como se preveía, optó por realizar una exigente puesta a punto física que le permita “sostener el nivel de todo un año de circuito”. Una posibilidad es que, al igual que este año, la temporada del mejor jugador argentino comience en Delray Beach, Estados Unidos, donde deberá defender los puntos que consiguió por haber llegado a semifinales.
Después le seguirán los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, sus primeros torneos grandes del año, que serán una muy buena chance para escalar muy rápido posiciones debido a que no defenderá puntos. (DyN)