“Para andar bien hay que entrenar”

Vilches anunció que Rafael “El Distinto” González debutará en el profesionalismo el 1º de marzo en Colonia Santa María. El entrenador dijo que desde hace bastante tiempo pertenece al equipo de Mario Arano, que a su vez trabajo con el Golden Boy Oscar De La Hoya.
“Para andar bien hay que entrenar, no queda otra. Eso fue lo que hice durante mi carrera y se lo transmito constantemente a mis boxeadores”, dijo el ex campeón argentino y sudamericano Wilfredo “Matador” Vilches, quien visitó la redacción de LA ARENA junto a Rafael “El Distinto” González y Samuel “El Mexicanito” Fredes.
Vilches anunció que González debutará en el profesionalismo el 1º de mayo, en Colonia Santa María, ante Matías “El Guapo” Vázquez.
González nació hace 20 años en General Acha y desde los 11 vive en Santa Rosa. Vilches contó que como amateur realizó alrededor de 80 combates y fue subcampeón argentino gallo. “Rafael estuvo dos años sin combatir y regresó hace dos meses. Lo veo entusiasmado y eso es importante. Ante Vázquez peleará en welter”.
Vilches detalló que su equipo de boxeadores profesionales está compuesto por “El Mexicanito” Fredes, Martín Ríos, Diego Aguilera, Juan Reyló, Miguel Cobas y Gustavo “Tavi” Orozco. Este último boxeador se sumó al gimnasio en los últimos días, y es muy posible que dentro de poco realice una pelea importante.
“Además de tener mi equipo, trabajo para Mario Arano, que a su vez pertenece al Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya. Entre los promotores internacionales, para mí es el mejor. Mario me tiene como a uno de sus entrenadores y puedo viajar a cualquier país”, explicó Vilches.
-¿Cómo te sentís como entrenador?
-Me encanta trabajar con boxeadores. Todos salen a correr conmigo a las seis y media de la mañana, los ayudo en todo y hasta les preparo la comida. “El Mexicanito” Fredes vive en mi casa hace más de dos años, es parte de mi familia.
-También organizás los festivales de boxeo.
-He realizado más de 30 festivales de boxeo profesional y jamás tuve un problema. Pero no descuido a mis pupilos, me las arreglo para estar en el rincón.
Vilches dijo que sus pupilos tienen que hacer buena letra. “Si un boxeador quiere salir un día a divertirse y tomar algo lo puede hacer, pero no todos los días. Y si agarra la porquería (droga), conmigo que no esté porque no se sale más”.
El equipo del “Matador” Vilches entrena en el club San Martín, desde las 13 a las 15, un horario poco habitual. “Yo entrenaba en ese horario y sigo con la misma modalidad para mis pupilos. Ellos se sienten cómodos, nadie se queja”.

Lo que viene.
Vilches aprovecho para detallar las veladas que organizará en los próximos meses: el 1º de marzo “El Distinto” González pelea en Colonia Santa María; el 8 de marzo, Martín Ríos se presenta en Parera; el 14 de marzo, Gastón “La Pantera” Soria se medirá ante Carlos Fernández en General Pico, el 4 de abril, y Diego Aguilerra se las verá con Alan Vila en Maisonnave. También habrá espectáculo boxísticos el 11 de abril en Falucho y el 18 de ese mismo mes en Intendente Alvear.