Paraguay eliminado

SE CERRO EL GRUPO A

Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, quedó eliminado en la primera rueda de la Copa América Centenario, tras caer anoche por 1-0 ante Estados Unidos, el país anfitrión, en un partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, por la tercera y última fecha del Grupo A.
El único gol del equipo que conduce el alemán Jürgen Klinsmann, que avanzó a los cuartos de final del certamen, lo convirtió el delantero Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo.
Paraguay, que venía de jugar una final (Argentina 2011) y una semifinal (Chile 2015) en las últimas dos ediciones del torneo, finalizó con una unidad y Estados Unidos, con su segunda victoria, sumó seis puntos.
Estados Unidos fue contundente, ya que convirtió la única jugada de riesgo que generó: a los 26 minutos con una precisa definición de Dempsey, tras una buena jugada colectiva. Antes y después fue casi todo del equipo guaraní, que si bien no tuvo un fútbol de alto nivel, si creó las chances para suficientes para al menos empatar el partido.

Colombia.
Costa Rica derrotó anoche a Colombia por 3 a 2 tras el encuentro disputado en Houston, Texas. Con este resultado, el equipo sudamericano clasificó en segundo lugar, detrás de los Estados Unidos, en el Grupo A.
Johan Venegas abrió la cuenta para los costarricenses. El lateral volante de Boca Juniors, Frank Fabra, marcó un tanto a favor (a los 6 minutos) y otro en contra (a los 34) para el combinado colombiano, que estaba clasificado de antemano a la siguiente ronda.
En el segundo período, Celso Borges amplió la distancia para los ‘Ticos’, mientras que Marlos Moreno descontó para el elenco cafetero.

Compartir