Paraguay a la espera de Argentina

El seleccionado paraguayo de fútbol se entrenó ayer en el complejo El Romeral de esta ciudad y, a un día del debut en la Copa América ante Argentina, el técnico riojano Ramón Díaz sigue sin confirmar el equipo.
Sólo se pudieron apreciar los primeros quince minutos del trabajo, en los que los futbolistas paraguayos realizaron ejercicios físicos leves y con pelota.
Reinó el buen clima y, si bien hay incógnitas en cuanto a los once titulares, Paraguay formaría con: Justo Villar; Marcos
Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Raúl Bobadilla; Edgar Benítez y Roque Santa Cruz.
Paraguay volverá a trabajar hoy, con el reconocimiento de La Portada y luego Ramón Díaz hablará en conferencia de prensa.

Punto débil.
El volante del seleccionado paraguayo de fútbol Osvaldo Martínez aseguró ayer que su par argentino, rival de mañana en el debut por el grupo B de la Copa América Chile 2015, “sufre mucho cuando lo atacan”.
“Todos los equipos tienen un punto débil y la Argentina sufre mucho cuando se la ataca, porque todos van al ataque y así en la defensa padecen bastante. Por eso trataremos de aprovechar eso y las pocas o muchas ocasiones que tengamos”, manifestó Martínez ante la consulta de Télam en el hotel Costa Real, de La Serena.
El mediocampista de América, de México, señaló que sería “de mediocre” que el conjunto ‘guaraní’ sólo aspire a una igualdad ante el máximo favorito a ganar el certamen, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, y anticipó que irán “por una victoria”.
Martínez, de 29 años, aseveró que es “una falta de respeto” menospreciar al equipo paraguayo en la previa ante el último subcampeón del mundo: “todos sabemos quién es el favorito. Tuvimos muy buenos momentos y ahora estamos saliendo de una crisis, y el ‘Profesor’ (por el riojano Ramón Díaz) nos da motivación”.
En tanto, Martínez apuntó que Paraguay quiere dar “la sorpresa desde el arranque” y desde su punto de vista es “muy bueno” enfrentar a un seleccionado ubicado en el primer puesto de las preferencias para ganar el campeonato. (Télam)