Paran los árbitros por la brutal agresión a Elichiri

El Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) anunció ayer, a través de su secretario general Guillermo Marconi, “un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional” a raíz de la agresión sufrida por su afiliado Claudio Elichiri en un partido del Federal “B”.
De esa manera, está en duda la realización del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, que aunque está enrolado en la Asociación Argentina (AAA) podría estar involucrado si ésta se adhiere a la medida.
Marconi enunció esta resolución luego de la dura agresión sufrida por Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2 a 1 ante Sansinena de Bahía Blanca.
“Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, sostuvo Marconi en declaraciones radiales.Para que esto se concrete también es necesaria la adhesión de la AAA, cuyo titular, Federico Beligoy, asumió anoche que si “hay que ir al paro, se irá al paro”.
“No hablé con Beligoy, pero sí con un montón de otra gente para llegar a esta resolución. Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo, porque a este pibe Elichiri lo estropearon todo”, puntualizó Marconi.
De todas maneras, Marconi tendrá hoy una reunión en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de conseguir que el Ministerio le otorgue a los árbitros las garantías necesarias para llevar a cabo las fechas de este fin de semana. Y teniendo en cuenta que se jugará el superclásico, es muy probable que haya fútbol.
La duda también se extiende a la fecha de hoy del Federal “A”, en el que juegan los pampeanos (ver aparte), porque arbitran colegiados del SADRA. En principio, y porque los equipos viajaron, habría actividad normalmente.