Pareto obtuvo el Olimpia de Oro

LA JUDOCA SUPERO EN LA VOTACION FINAL AL NADADOR SANTAFESINO FEDERICO GRABICH

La campeona mundial de judo Paula Pareto se quedó anoche con el Olimpia de Oro al ser elegida la mejor deportista del 2015, en la tradicional entrega de premios que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que se desarrolló en el Salón Dorado de Parque Norte.
La “Peque” consiguió este año el histórico primer puesto en el Mundial de la especialidad que se disputó en Astana, Kazajistán, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami.
Por su parte, Lionel Messi consiguió el Olimpia de plata como mejor futbolista en el exterior y Marco Ruben como el mejor de tierra adentro, además fueron los ganadores en sus respectivos deportes el bicampeón mundial de Turismo, José María “Pechito” López, y
el nadador Federico Grabich, que fue medalla de bronce en la final de los 100 metros libres en el Mundial de Kazán, Rusia.
También ganaron sus estatuillas el apertura de Los Pumas, cuartos en el Mundial de Inglaterra, el tucumano Nicolás Sánchez, y el basquetbolista santafesino Andrés Nocioni, uno de los artífices de la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien también se coronó a nivel europeo con el Real Madrid.
Pareto, antes de ganar el título mundial fue medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de caer en la final de la categoría 48kgs. ante la cubana Dayaris Mestre.
La médica bonaerense, se quedó previamente con su quinto Olimpia de Plata, siendo la yudoca que más veces levantó esa estatuilla.
Esta es la primera oportunidad en que el Judo se lleva el premio mayor de la ceremonia que todos los años organiza el Círculo de Periodistas Deportivos y que este año contó nuevamente con el apoyo de Fénix Group.
En los últimos años las estatuillas doradas habían ido hacia variadas disciplinas: Adolfo Cambiaso (Polo, 2014), Marcos Maidana (Boxeo, 2013), Sergio Martínez (Boxeo, 2012), Lionel Messi (Fútbol, 2011) y Luciana Aymar (Hóckey sobre césped, 2010).

Pampeana.
La piquense Natalia Seia fue la única deportista pampeana que integró una de las ternas (cestoball), en la fiesta de anoche. Seia compitió con Lionel Tijera y Laura Antas, quien se terminó quedando con el Olimpia de Plata.

Los ganadores
Olimpia de Oro al mejor deportista de 2015: Paula Pareto (Judo). Olimpia de Plata al mejor en cada deporte: Ajedrez: Sandro Mareco. Atletismo: Germán Chiaraviglio. Automovilismo: José María López. Basquetbol: Andrés Nocioni. Billar: Soledad Ayala. Bochas: Pablo Apez/Guillermo Montemerlo. Boxeo: Jesús Cuellar. Canotaje: Rubén Rézola Voizard. Cestoball: Laura Antas. Ciclismo: Eduardo Sepúlveda. Equitación: José María Larocca. Esgrima: José Domínguez. Esquí Náutico: Javier Julio. Fútbol Exterior: Lionel Messi. Fútbol Local: Marco Ruben. Futsal: Santiago Basile. Gimnasia: Nicolás Córdoba. Golf: Emiliano Grillo. Handball: Diego Simonet. Hockey s/ruedas: Carlos Nicolía. Hockey s/césped: Gonzalo Peillat. Judo: Paula Pareto.
Karate: Julián Pinzás. Motociclismo: Javier Pizzolito. Natación: Federico Grabich. Padel: Fernando Belasteguín. Patín: Maira Arias. Pato: Nicolás Taberna. Pelota: Alfredo Villegas. Pesas: Sasha Nievas. Polo: Adolfo Cambiaso (h). Racquetball: María José Vargas. Remo: Axel Haach/Diego López. Rugby: Nicolás Sánchez. Softbol: Bruno Motroni. Squash: Roberto Pezzota. Taekwondo: Lucas Guzmán. Tenis: Leonardo Mayer. Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik. Tiro: María Fernanda Russo. Turf: Altair Domingos. Voleibol: Sebastián Solé. Yachting: Sol Branz/Victoria Travascio. Paralímpico: Daniela Giménez. (DyN)