Pasaje para dos

GIMNASIA Y ALMAGRO EN COPA ARGENTINA

Gracias al oportunismo de su juvenil Matías Gómez, Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en Cutral Có.
El único tanto lo marcó Gómez, a los 41 minutos de la primera parte, tras aprovechar una mala salida del arquero Roberto Lanziani, que se chocó con un compañero y le dejó servida la pelota frente al arco vacío.
Los dirigidos por Pedro Troglio venían de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y ahora esperarán por su rival, que saldrá del cruce entre Boca o Alvarado de Mar del Plata y San Martín de Tucumán.
Olimpo, por su parte, pondrá la cabeza en su retorno a la Primera B Nacional, bajo la conducción del pampeano Darío Bonjour, en busca de una rápida vuelta a la Superliga.

Almagro, con Susvielles.
En el otro partido de ayer, Almagro, con el santarroseño Joaquín Susvielles como titular, superó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio de Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina y se clasificó a la siguiente instancia.
El conjunto tricolor ganó con gol del ingresado Leonardo Acosta, a los 28 minutos del segundo tiempo, al coronar de gran manera un rápido contragolpe. En la próxima instancia enfrentará a Cipoletti de Río Negro, que dio una de las sorpresas de la Fase Final al dejar en el camino a Arsenal de Sarandí, por penales.
Susvielels, que llegó en este mercado de pases proveniente de Alvarado de Mar del Plata, jugó todo el partido para Almagro, que buscará pelear por el ascenso desde la Primera B Nacional.

Juega Lanús.
La Copa Argentina tendrá continuidad hoy, porque Lanús se enfrentará a Douglas Haig de Pergamino en un partido correspondiente a los 32avos de final. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia), será controlado por el árbitro Pablo Echavarría e irá televisado por TyC Sports.
En Lanús, que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras perder por penales ante Junior de Barranquilla, sería el último partido del arquero Esteban Andrada, que en los próximos días pasaría a Boca Juniors.