Pastor Carranza apuntó mejor

TORNEO GRAND PRIX DE AIRE COMPRIMIDO EN GENERAL ACHA

El victoriquense Ismael Pastor Carranza, en mayores, se impuso en la cuarta edición del Torneo Grand Prix de Tiro con Aire Comprimido, que se llevó a cabo el pasado domingo en el Club Unión Deportiva Campos de General Acha, en el 134 aniversario de esta ciudad.
El certamen, que fue organizado por Club de Caza y Tiro Federal Argentino, contó con la participación de 55 tiradores de distintos puntos de esta provincia.
Conjuntamente con este torneo se desarrollaron las finales provinciales clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita en sub 14 y sub 16.
La jornada arrancó a la mañana y finalizó a las 15. Teniendo en cuenta la buena cantidad de competidores, las líneas de tiro se desarrollaron de forma rápida, lo que permitió terminar a la hora estipulada.
Los rifles de aire comprimido utilizados fueron de 4,5 mm y 5,5 mm, en todos los casos a una distancia de 10 metros.
Pastor Carranza ganó en la categoría mayores con 187 puntos, escoltado por Mariano Muñoz (Santa Rosa), con 177, y Marcelo Muñoz (Santa Rosa), con 171. Luego se ubicaron Alejandro Fonzo (General Acha), con 167, y Fernando Madina (Santa Rosa), con 165.
En tanto que en damas mayores el primer puesto fue de Alejandra Keno (Victorica), superando a Leticia Haddad (General Acha) y Marcela Murua (Quehué). Mientras que María Murua (Quehué) y Luciana Ferreyra (Santa Rosa) quedaron cuarta y quinta, respectivamente.

A los Evita.
En el Grand Prix de ayer, seis jóvenes (los dos mejores de cada categoría), clasificaron para los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
En damas sub 14 triunfó Sofía Martínez (General Pico), con 141 unidades, delante de Milagros Soto (General Acha), con 129.
En caballeros sub 14 ganó Luciano Alvarez (General Acha), con 169, superando a Joaquín Ingaramo (Alta Italia), con 145.
Mientras que en sub 16 el primer puesto quedó para Matías Carranza (Victorica), con 192, delante Joaquín Otero Schroeder (General Campos), con 167.

López.
El presidente del Club de Caza y Tiro Federal Argentino, Javier López, se mostró ayer satisfecho con la buena cantidad de tiradores que disputaron el Grand Prix, y sostuvo que fue la primera vez que se realizaron las finales provinciales clasificatorias para los Juegos Evita.
López aseguró que la práctica de tiro con rifles de aire comprimido está creciendo en la provincia, y destacó el trabajo que se está realizando en General Pico, Rancul, Santa Rosa y General Acha.
López, además, informó que el 16 de octubre se llevará a cabo el torneo de calibre 22, en el polígono del Destacamento de Gendarmería.

Compartir