Domingo 31 de marzo 2024

Patronelli más campeón que nunca

Redacción 17/01/2016 - 04.38.hs
El argentino Marcos Patronelli conquistó ayer su tercer título de Dakar en cuatriciclos y realizó un 1-2 en el podio junto a su hermano Alejandro. El francés Stéphane Peterhansel ganó en autos, el australiano Toby Price, en motos, y el holandés Gerard De Rooy, en camiones.
El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró ayer campeón en cuatriciclos del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, y consiguió su tercer título en la especialidad, tras sus consagraciones en 2010 y 2013.
"Estoy muy contento, trabajamos muy bien y le agradezco a la familia. Nunca me imaginé esto y quiero dejar en claro que ganamos los dos hermanos, porque Alejandro me dejó pasar y este es un triunfo de los dos", expresó un emocionado Marcos Patronelli por la señal de Fox Sports.
En segundo lugar quedó su hermano Alejandro Patronelli (Yamaha), quien dijo: "Esto es un sueño, es increíble y uno no cae". Tercero en quads fue el sudafricano Brian Baragwanath
(Yamaha), piloto que se llevó el trazado de ayer entre Villa Carlos Paz y Rosario.

Un grande.
Entre los autos, el triunfador de la competencia fue el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), mientras que el mejor argentino ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), en el duodécimo lugar.
El podio lo completaron el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
"Fue difícil y fueron días largos, con dificultades, pero llegamos al final. Tuvimos problemas mecánicos y buscaremos entrenarnos más para el año que viene", dijo el mendocino.
La trayectoria de Peterhansel en la historia del Dakar es tan impresionante que al conquistar ayer la edición 2016 al volante de un Peugeot 2008 DKR sólo le queda como incentivo desempatar consigo mismo su propio récord de seis victorias en autos y otras seis en moto.
"Es extraordinario, estoy muy satisfecho porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre soñé con una victoria con un fabricante francés", dijo Peterhansel tras laconsagración.

 

Villagra en el podio.
El holandés Gerard De Rooy (Iveco) se llevó la competencia entre los camiones y el cordobés Federico Villagra (Iveco) fue tercero, consiguiendo por primera vez un argentino
alcanzar el podio en esta especialidad.
"Estamos muy contentos, armamos un gran equipo y en las partes difíciles no fallamos nunca. No esperábamos esto de terminar terceros, es increíble", expresó un emocionado Villagra.
"Siempre me gustaron los desafíos y cuando se dio la posibilidad de tripular un camión no lo dudé", expresó.
El cordobés tuvo en Jorge Pérez Companc y Andrés Memi dos copilotos que se llevan casi el mismo mérito en el extenuante recorrido de los 9.000 kilómetros que unieron Buenos Aires con Rosario pasando por Uyuni (Bolivia) y atravesando el Noroeste argentino de ida ya de vuelta
El segundo puesto fue para el ruso Airat Mardeev (Kamaz).

 

Price.
El australiano Toby Price (KTM) ganó en la especialidad motos y el argentino Kevin Benavides (Honda) fue cuarto en la general, tras correrse la última etapa.
"Cometí errores en la carrera, pero disfruté mucho y le agradezco a todos por el apoyo", dijo Benavides, debutante en el Dakar.
El eslovaco Stefan Svitko (KTM) terminó segundo en la especialidad y tercero fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Una vez finalizado el especial, las máquinas llegaron al Monumento a la Bandera en Rosario, donde se coronó a los ganadores. (DyN-Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?