Jueves 11 de abril 2024

Pavón hizo temblar a Boca, pero seguirá

Redacción 23/01/2018 - 00.55.hs

El delantero Cristian Pavón habló de la posibilidad de emigrar de Boca justo en la previa del reinicio de la Superliga y la disputa de la Copa Libertadores, aunque todo quedó sepultado ayer cuando su representante Fernando Hidalgo ratificó que se quedará, al menos, hasta el mercado de verano europeo.
Las palabras de Pavón -en la órbita del Arsenal de Inglaterra- sacudieron la previa del Superclásico ante River el domingo por la noche, más aún después de la derrota del Xeneize por 1-0, que coronó una semana caótica por los problemas con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona.
Antes de entrar al vestuario del estadio José María Minella, el propio futbolista, que este domingo cumplió 22 años, había admitido que después del Superclásico iba a sentarse a hablar con su representante y la familia para ver "qué es lo que pasa".
"Uno siempre da el máximo para que otros equipos te quieran. Ojalá se arregle. Yo en un momento dije que me iba a quedar pero bueno, todavía no sé nada. Prefiero jugar este partido y no estar enfocado en lo que pasa afuera", había apuntado en forma textual.
Sin embargo, ayer Hidalgo llevó tranquilidad al Mundo Boca. "Está todo claro que Cristian va a jugar la Copa Libertadores para Boca, no cambió absolutamente nada lo que fueron los argumentos de la renovación el año pasado", dijo Hidalgo, y sostuvo que "obviamente van a llegar ofertas" por Pavón, pero aclaró que "es muy difícil que pase en este momento". "Una erogación de semejante monto (la cláusula es de 37 millones de dólares) va a ser más posible en el mercado europeo de verano", explicó.

 

Sorpresa.
En el mismo sentido, al término del encuentro en Mar del Plata, el técnico Guillermo Barros Schelotto se desayunó de las declaraciones de Pavón, pero rápidamente aseguró no saber nada de la posible salida del delantero, que también está en la órbita del entrenador Jorge Sampaoli para la Selección.
"No sabía nada que había un interés real. Hay un contrato firmado y se respetará la cláusula", dijo el Mellizo, golpeado por la derrota.
El plantel de Boca, con los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, volverá a entrenar hoy en Casa Amarilla de cara al partido ante Colón de Santa Fe, el sábado próximo en la Bombonera, por el reinicio de la Superliga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?