Pedido nacional por Messi

LOS CAMPEONES DEL '86 FUERON HOMENAJEADOS A 30 AÑOS DEL TITULO

Los futbolistas integrantes del plantel de la Selección argentina que se consagró campeón en el Mundial de México 1986 fueron ayer distinguidos en la Cámara de Diputados, al celebrarse hoy el 30 aniversario de ese logro, y se sumaron al clamor popular para que Lionel Messi continúe en el equipo albiceleste.
El gran ausente de la ceremonia donde les entregaron la “Distinción de Honor”, fue el capitán del equipo en México 86, Diego Armando Maradona, quien está en el país desde hace varios días, pero que tiene diferencias con el ex entrenador Carlos Bilardo.
La ceremonia se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, donde además los integrantes del recordado equipo pidieron por la continuidad de Messi, quien renunció a la Selección luego de perder la final de la Copa América. “#NotevayasLio”, fue el cartel que desplegaron los ex futbolistas, en referencia al hashtag que desde las palabras de Messi se comenzó a viralizar en las redes sociales y ya tiene más de seis millones de menciones.
En el acto estuvieron Sergio Batista, Luis Islas, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, José Luis Brown, Héctor Enrique, Claudio Borghi, Ricardo Bochini, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti y Carlos Bilardo, acompañados entre otros por el pampeano Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.
A los campeones se les entregó un diploma y una medalla por el logro obtenido en el undécimo mundial organizado por la FIFA en tierras aztecas, de cuya final (3-2 ante Alemania) hoy se cumplen 30 años. “Siempre fuimos reconocidos por la gente. Muchas gracias a todos. Nos pone muy felices”, agradeció Ruggeri.

Banderazo.
Además del pedido de los campeones mundiales para que Messi revea su decisión, las redes sociales sirvieron ayer para volver a convocar a un “banderazo” nacional con el mismo objetivo. La cita, que surgió a través de la creación de un evento en Facebook denominado “Todos Al Obelisco. Messi No Se Va #NoTeVayasLio”, es para el sábado a las 18.
En pocas horas, hasta la tarde de ayer, unas 60 mil personas confirmaron su presencia para estar en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, pese a que el pronóstico meteorológico anuncia frío y lluvia.

Estatua.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer una estatua de Lionel Messi en el “Paseo de la Gloria”, ubicado en la Costanera Sur, que rinde homenaje a las principales figuras del deporte argentino, y renovó el pedido para que el capitán argentino revea su decisión de renunciar a la Selección.
El Jefe de Gobierno resaltó que, más allá de la derrota ante Chile, “fue mucho más fuerte, mucho más triste, mucho más duro escuchar las palabras de Leo diciendo que se nos va”. (DyN)

Compartir