Domingo 07 de abril 2024

Pedro Pisandelli dijo que le gustaría correr en la sexta fecha

Redacción 22/04/2014 - 03.51.hs

El toayense Pedro Pisandelli (Torino) marchaba sexto cuando debió abandonar por rotura de motor, en la final del TC Pista, por la quinta fecha del año, disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Pisandelli disputó la segunda carrera desde que regresó a la categoría. En la primera fecha también había corrido con un Torino, y finalizó decimoctavo en la final, un flojo rendimiento para sus aspiraciones.
Pisandelli tuvo un buen fin de semana, pese a no poder redondear un buen resultado. En las clasificaciones ocupó el decimocuarto puesto, mientras que en la serie se ubicó quinto.
En la final del domingo, el corredor pampeano largó octavo y marchaba quinto cuando debió desertar, ante la tristeza de todo su equipo.
"Venía haciendo una carrera bárbara. Había superado a Camilo Echevarría y tuvimos una lucha franca con Mauricio Lambiri, hasta el que el motor dijo basta. Me hubiera encantado poder ver la bandera a cuadros, por mi gente", dijo Pisandelli, poco después de retirarse del box, mientras que su equipo preparaba el auto para subirlo al trailer.
Pisandelli manifestó que "el fin de semana fue positivo". "Al auto recién lo conocimos el fin de semana. En cinco salidas a pista fui mejorando, gracias al trabajo de todo el equipo".
-¿Cómo viviste la final?
-Venía haciendo una buena carrera. Largué octavo y llegué al sexto lugar y después perdí dos posiciones. Me recuperé después del ingreso del auto de seguridad, aproveché el relanzamiento.
-¿El auto cómo se comportó?
-El auto mejoró con relación a los demás días. El único problema fue que por esquivar un auto se me rompió la trompa, y perdí carga aerodinámica. Se me iba de trompa.
-¿Qué sentiste cuando se rompió el motor?
-Me puse un poco triste, no lo puedo negar, pero en esta etapa de mi vida entiendo que los fierros se pueden romper en cualquier momento. Me da pena devolverle un motor roto a Claudio Garófalo. Esto me da más pena que el abandono.
Pisandelli agregó: "Me gustaría tener la continuidad para ser competitivo, en una categoría difícil. Ojalá que la gente me apoye, que me acompañe en este nuevo proyecto en el TC Pista.
-¿Vas a correr la quinta fecha?
-Me encantaría poder estar en la sexta fecha y en las demás, pero todo depende del presupuesto. Mi equipo está motivado y tenemos que ponernos a trabajar pensando en el futuro.
-¿Cómo te sentís en la categoría?
-Me siento a gusto, y demuestro que teniendo un buen auto soy competitivo y puedo pelear los primeros lugares.
Pisandelli, además, dijo que correr en Toay ante su público fue un orgullo. "Fue un fin de semana muy emocionante porque ver tanta gente en el circuito es muy lindo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?