Pelean “El Rayo” Godoy y “El Chino” Yapur

POR EL TITULO SUDAMERICANO DE LOS SUPERLIGEROS

El púgil local Mauro “El Rayo” Godoy y el santafesino Damián “El Chino” Yapur disputarán hoy el título sudamericano de los superligeros, que está vacante, en un pleito que se llevará a cabo en el gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén.
Godoy (27-1-0), oriundo de la ciudad de Centenario, es el actual titular argentino superligero, cinturón que recuperó el siete de enero pasado al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto al cordobés Xavier Luques Castillo.
Yapur avisó: “Rayo, prepárate, voy a ganarte en tu casa. Soy un boxeador que siempre da sorpresas”, dijo desafiante el pupilo del maestro santafesino José Lemos.
“Con la reconquista del título argentino me saqué una mochila de encima. Hice una gran pelea y sentí el cariño de la gente porque me brindé entero por el espectáculo”, explicó Godoy (27), quien tiene como entrenador a su padre Bruno Godoy.
En la pelea de semifondo, el neuquino Ricardo Obredor se medirá con el bonaerense Marcelo Milla.

Heiland.
El rionegrino Sebastián Heiland, primero en el ranking mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará una pelea eliminatoria ante un rival a confirmar para que el ganador se mida con el campeón de la categoría de esa entidad, el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin.
“El Gauchito” Heiland (28-4-2/ 15 ko) está primero en el escalafón del CMB, desde hace bastante tiempo y espera confrontar con el titular de la división de los 72,574 kilos, el kazajo Golovkin.

Lou Duva.
El legendario entrenador de boxeo neoyorquino, Lou Duva, quien dirigió al campeón pesado Evander Holyfield falleció ayer a los 94 años, de causas naturales, en un hospital de la ciudad de Paterson, estado de Nueva Jersey, informaron sus familiares.
Duva fue hacedor de 19 campeones mundiales, entre ellos Evander Holyfield, campeón de peso pesado. El primer monarca mundial que dirigió fue el peso mediano, Joey Giardiello, en 1963. (Télam)

Compartir