Inicio Deportes Peligra el inicio del torneo

Peligra el inicio del torneo

LOS CLUBES DE LA SUPERLIGA NO APROBARON EL REGLAMENTO

El torneo de la Superliga Argentina podría correr riesgo de postergar su inicio en la fecha estipulada, viernes 26 de julio, ya que se suspendió la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y no hay definición sobre la forma de disputa y en especial sobre los descensos.
La reunión que estaba pactada para la tarde de ayer en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, se debió suspender debido a la falta de quórum, cuando falta poco mas de una semana para que se inicie el torneo.
El conflicto radica en que los clubes no se ponen de acuerdo en la cantidad de descensos que habrá y si continuarán o no los promedios.
Un grupo de 12 clubes no se presentaron a la reunión, y mandaron a algunos representantes para indicarles a los otros clubes que los estaban esperando que no iban a participar hasta tanto se vote el nuevo reglamento.
La idea del grupo de clubes como Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors es que el descenso de esta
temporada contemple promedios y puntos.
En realidad el descenso contemplaría cuatro equipos que bajen a la Primera Nacional, dos por promedios y dos por los puntos que consiguieron en la temporada.
Los próximos días prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.
Además el nuevo reglamento incluye temas relacionados al Fair Play financiero, que de no cumplirse tendría incidencia directa en el descuento de puntos.
Los clubes que sí estaban en la reunión para tratar los temas fueron River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente, Huracán, Vélez, Atlético Tucumán, Unión, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, mientras que el único ausente fue el representante de Aldosivi de Mar del Plata.

Entradas más caras.
En tanto, ir a ver un partido de la Superliga a partir del próximo torneo, le saldrá a los hinchas un mínimo de 500 pesos, algo más de 10 dólares, de acuerdo a la cotización actual.
Así lo dispuso la AFA, y se dio a conocer a través del Boletín Oficial número 5659, y se estipularon los valores máximos y mínimos de los costos de las entradas generales en las distintas categorías de fútbol.
Los valores serán determinados por los clubes, pero no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo establecido por AFA.
Ir a un estadio en Primera División costará entre 500 y 400 pesos, la entrada general o «popular», mientras que los jubilados, pensionados y damas deberán desembolsar entre 250 y 200 pesos y los menores entre 150 y 120 pesos.