Pelissero y Saavedra, los líderes del Safari

El Safari Pampeano disputará la sexta fecha de la presente temporada el próximo lunes, en el circuito de General Acha, fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad). En tanto que el domingo, desde las 15 a las 18 se realizará la inscripción y verificación de autos.
El Safari llega a la sexta presentación del año con buena expectativa por la interesante lucha que protagonizan varios pilotos por los primeros lugares del ranking, tanto en la clase 4 como en la unificada.
Además, en el circuito de Acha siempre se han brindado buenos espectáculos por sus características, y el público es uno de los más fieles.
En la clase 4 lidera el santarroseño Pablo Saavedra, con 112 puntos, escoltado por Luis “Negro” Beck, con 95, Wálter Buscarini, con 79, Juan Benozzi, con 69, Sergio Periga, con 50, Misael Del Río, con 50, Alicia Reina, con 47, Adrián “Piqui” Lorda, con 38, Fabián Escalá, con 37, y Héctor “Negro” Lotto, con 25.
Saavedra ganó las dos primeras fechas, pero luego se mantuvo entre los primeros hasta la carrera de Doblas, en donde terminó abandonando.
El último ganador fue el macachinense Misael Del Río, el ex campeón que sigue mostrando su pasión por esta categoría.
Con esta victoria, Del Río no solamente trepó a la quinta posición, sino que además dejó en claro que tiene argumentos suficientes como para seguir peleando un lugar en el podio.
En tanto que Saavedra sabe mejor que nadie que este fin de semana deberá tener como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos, si pretende mantenerse como el principal cantidad a ganar el certamen.
“Al auto lo estamos terminando. No podemos aflojar”, dijo ayer Saavedra, quien se encontraba trabajando en su Jeep.

Pelissero.
El achense Wálter Pelissero, con 139 unidades, encabeza las posiciones en la clase unificada, escoltado por Gabriel Abraham, con 105, Roberto “El Loco” Vargas, con 92, Leonardo Mangas, con 74, Rodrigo Ortiz, con 59, Omar Rosso, con 52, Díaz, con 51, Juan Abraham, con 46, Luis González, con 34, y Raúl Costilla, con 26, entre otros.
Pelissero triunfó en las cuatro primeras fechas, sin embargo en la última carrera, en el trazado de Doblas, triunfó Gabriel Abraham.
Abraham logró el primer escalón del podio después de haber sido protagonista en varias finales.
Vargas, por su parte, no viene teniendo los resultados esperados, pero se sabe que sigue siendo un piloto competitivo, capaz de ganar en cualquier momento.

El cronograma.
El espectáculo de Safari se realizará este domingo desde las 10 con las pruebas libres. En tanto que a las 11 arrancarán las clasificaciones, mientras que a las 12.30 serán las series y a las 13.30, las finales.