Pellitero quedó sexta en los Paralímpicos Río 2016

La pampeana Ana Pellitero ocupó ayer el sexto puesto en la prueba de 100 metros espalda, en la final de los Juegos Paralímpicos que se están desarrollando en Río de Janeiro.
Pellitero, oriunda de General Pico y radicada en Santa Rosa, disputó directamente la final de dicha especialidad, registrando un tiempo de 1 minuto, 21 segundos 730 milésimas.
La nadadora pampeana alcanzó ayer el diploma y volverá a competir este sábado en 50 metros libres.
También hubo diplomas en natación para Facundo Aguirre, quinto en la final de los 400 metros libres clase S7, y para Elian Araya, octavo en los 100 metros pecho SB14.
En tanto que el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, buscarán hoy instalarse en la final en estos Juegos cuando se mida ante Irán. El partido se jugará desde las 20 en el Centro Olímpico de Tenis.

Doping.
El judoca cordobés Jorge Lencina (ciego) dio positivo en un control antidoping en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde compitió en la categoría hasta 90 kilogramos y de la que fue descalificado y suspendido provisoriamente.
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que el control hecho fuera de competencia el 8 de septiembre al atleta argentino dio positivo de “clomifeno”, una sustancia que se utiliza en los tratamientos de fertilidad.
Justamente Lencina aseguró que está haciendo un tratamiento junto a su esposa para poder tener hijos.

Compartir