Peña: “Cambiar fue un acierto”

EL TC PAMPEANO BUSCA RESURGIR EN CIRCUITOS DE TIERRA

Poco a poco se van sumando autos al TC Pampeano, categoría que desde esta temporada disputa las carreras en circuitos de tierra. La última competencia fue el 15 de este mes, en el autódromo de Thompson, en donde se impuso Daniel Manso (Ford), oriundo de Embajador Martini.
Manso fue escoltado por el santarroseño Javier Peña (Chevrolet) y el bonaerense Fredy López (Chevrolet). En tanto que el cuarto puesto quedó para el piloto de Alta Italia Pablo Toselli (Chevrolet). Abandonaron Misael Del Río (Catriló-Ford), Sergio Inchaurrondo (Vértiz-Ford) y Julio Ravera (General Pico-Ford).
Tras no salir a pista en la temporada 2016 por falta de máquinas, Peña, Misael Del Río y Oscar Mazzaferro se propusieron reflotar al TC Pampeano, con una nueva propuesta: volver a correr en trazados de tierra, tal como lo fue en sus inicios.
“Venimos de correr la sexta fecha del año en la localidad de Thompson, con ocho pilotos. Fue un buen número teniendo en cuenta que arrancamos con cuatro. Fueron varios los pilotos que compraron autos. La gente está contenta. Cambiar fue un acierto”, dijo ayer Peña, en diálogo con LA CHUECA.
Peña agregó que actualmente el TC Pampeano compite a título de presentación. “El campeonato arrancará el año que viene con puntaje, como debe ser. Por el momento estamos reflotando la categoría. Son carreras exhibición”.
El piloto, que supo ser uno de los principales protagonistas en el Promocional Centro Pampeano, explicó que el TC Pampeano compite bajo la fiscalización de ACAS, junto a otras categorías. “Nosotros estamos corriendo gracias a la gestión de Julio Illuminati (presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) ante el ACAS”.
Peña sostuvo que para la temporada 2018 existe optimismo. “Los pilotos que están corriendo quieren estar el año que viene y hay más interesados en sumarse. También es cierto que algunos no se animaron a volver a correr en la tierra porque existe algo de confusión”.
_¿Qué los movilizó a trabajar por el TC Pampeano?
-No queremos que el TC Pampeano desaparezca. Lo que vemos es que a la gente, al público, les encanta que se corra en trazados de tierra y a los pilotos también. Nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo objetivo, y ahora con la certeza de que se correrá el campeonato del año que viene.
-¿Cómo será el calendario 2018?
-Hay que sentarse a conversar para armar un buen calendario. También tenemos que reunirnos con la gente de ACAS. Las fechas están por definirse.
-¿Existe la posibilidad de correr en La Pampa?
-Sería muy bueno poder correr en General Acha y Alpachiri. Tendríamos que hablar con los dirigentes de estas pistas para poder concretar algo.
-¿El reglamento del TC Pampeano sigue igual?
-El reglamento técnico será el mismo, no habrá cambios.