Penales ganó y dio otro paso

JORNADA CON INCIDENTES EN LA PRIMERA "B"

Deportivo Penales le ganó como local por 2-1 a Unión Acha, su escolta, y le sacó cinco puntos de diferencia, cuando quedan nueve en disputa, en el Torneo de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro, correspondiente a la decimonovena fecha del ascenso, se vio empañado por la agresión que sufrió el presidente del Carcelero, José Clemente.
El conjunto santarroseño, que sufrió la expulsión Luciano Rodríguez se quedó con la victoria gracias a los tantos de Enzo Diez y Matías Arrieta. Mientras que Telésforo Romero había puesto el empate parcial para los achenses, que también terminaron con diez por la roja a Marcelo Herrera.
Sin embargo, la mancha negra de la jornada ocurrió cuando se lesionó el arquero de Unión Acha, Pablo Pedernera. El “uno” tuvo que abandonar la cancha con una lesión en el hombro, y como no llegaba la ambulancia, los dirigentes de Penales pusieron un auto a disposición para trasladarlo al hospital Lucio Molas.
El presidente de Penales, José Clemente, iba a buscar su vehículo y fue increpado por un dirigente visitante, ante la falta de ambulancia en la cancha (un problema recurrente en Santa Rosa y que ya se ha planteado en otras situaciones). Allí, un simpatizante de Unión Acha golpeó al dirigente del Carcelero, por lo que el árbitro Paolo Macchi detuvo el encuentro por el lapso de unos 10 minutos, hasta que intervino la policía y se calmaron los ánimos.
Finalmente, Penales terminó festejando la victoria, que le permitió sacar una luz de ventaja en pos de conseguir su regreso a la máxima divisional culturalista.
Por otra parte, Independiente de Rivera igualó 2-2 ante Pampero de Ataliva Roca y alcanzó a los achenses en el segundo lugar. Los goles del elenco bonaerense fueron marcados por Marcos Fraile y Luis Cuero Mina; mientras que Esteban Masson y Navarro anotaron para Pampero.
En General Acha, Campos superaba por 1-0 a Matadero, con gol de José Magallanes, pero el encuentro no culminó. Porque a los 41 minutos del complemento, el árbitro César Benvenuto expulsó a Mauricio Balquinta en la visita; el ayudante de Campos Martín Berdugo agredió a Leonel Suárez y éste reaccionó, por lo que los dos se fueron antes.
Los incidentes continuaron a la tribuna, cuando volaron objetos desde las dos parcialidades. La policía intentó dispersar a los hinchas visitantes, por lo que los futbolistas de Matadero se cruzaron con los efectivos, hasta que se calmó todo. Ante este cuadro, Benvenuto tomó la decisión de suspender el encuentro y será ahora el Tribunal el que tome una decisión.
Además, Sportivo Luan Toro como local le ganó 1-0 a Guardia del Monte de Toay, con gol de José Ferreyra. En tanto, El Elyon superó por 4-2 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado, con tantos de Brian Canuhe, Leandro Sosa (2) y Daniel Cabrera; descontando Gastón Fiol y Facundo Morales.

Números.
Posiciones: Penales, 35 puntos; Unión Acha e Independiente de Rivera, 30; Matadero, 27; Sportivo Luan Toro, 25; Guardia del Monte, 22; El Elyon, 21; Escuela Daniel López, 20; Uriburu, Pampero y Campos, 16.
La vigésima fecha tendrá estos encuentros: Guardia del Monte vs. Penales; Pampero de Ataliva Roca vs. Sportivo Luan Toro; Escuela Daniel López vs. Independiente de Rivera; Matadero vs. El Elyon; Uriburu vs. Campos de Acha. Libre: Unión Acha.